Enlaces accesibilidad
Días de tele

¿Quién es la Yaya Mari Carmen? Descubre a la abuela más divertida de TikTok y su relación con su nieto Héctor

  • La Yaya Mari Carmen se ha convertido en la abuela más famosa de TikTok gracias a sus videos costumbristas
  • Sus redes sociales suman un total de medio millón de seguidores y sus vídeos han llegado a tener más de 1 millón de visualizaciones
  • Ya puedes ver el programa de Julia Otero, Días de Tele, en RTVE PLAY

Por
La yaya Mari Carmen y su nieto Héctor en su paso por 'Días de Tele'
La yaya Mari Carmen y su nieto Héctor en su paso por 'Días de Tele'

La yaya Mari Carmen y su nieto Héctor se han convertido en una de las parejas más populares en la plataforma de TikTok en España. Desde que comenzaron a publicar videos juntos a partir de la pandemia, su contenido ha cautivado a miles de seguidores que han quedado impresionados con la personalidad y el carisma de esta encantadora abuela y su nieto Héctor, el artífice de todo su éxito. Los dos visitan el plató de Días de Tele para hablar con Julia Otero sobre cómo empezó todo.

El éxito de la yaya Mari Carmen y su nieto Héctor

La Yaya Mari Carmen ha demostrado que la edad no es un impedimento para ser una estrella en las redes sociales, donde sube contenido de su día a día mientras baila, canta, desfila mientras nos muestra sus outfits, cocina y sobre todo regaña a su nieto por sus provocaciones, pero ¿cómo empezó todo?

Mari Carmen, que actualmente tiene 82 años, siempre ha sentido una conexión especial con su nieto y desde que este era pequeño, ha ido cámara en mano, grabando todas sus experiencias con la videocámara familiar. Pasaron los años y Héctor pensó que el mundo se merecía disfrutar de su abuela tanto como lo hacía él. Así fue como empezó a publicar en redes sociales momentos costumbristas de su día a día.

En 2020, un vídeo donde la yaya Mari Carmen ejercía de súperabuela e intentaba que su nieto se comiera un trozo de panettone y siete almendras diarias se hizo viral. Desde ese momento, los seguidores se multiplicaron y hoy ya tiene medio millón de seguidores, trabaja con marcas y colabora en diferentes programas.

En los diferentes canales, que gestiona su nieto Héctor, de 30 años, entretienen y divierten a la gente mientras vemos como abuela y nieto interactúan de forma divertida, compartiendo momentos cotidianos como cocinar juntos, cantar, bailar, contar historias, hacer chistes y muchas otras actividades, que la han convertido en una auténtica influencer.

Le abrí tiktok a la yaya y empecé a subir sus vídeos, grabados desde hacía años. Los tenía todos allí y bueno, para entretenernos, empecé a publicarlos

“Nosotros empezamos a tener éxito, o a crear más contenido juntos después de la pandemia. En octubre de 2020. Le abrí tiktok a la yaya y empecé a subir sus vídeos, grabados desde hacía años. Los tenía todos allí y bueno, para entretenernos, empecé a publicarlos”, explica Héctor a Julia Otero.

Lo que ha hecho que la yaya Mari Carmen y Héctor sean tan populares en TikTok es la autenticidad y naturalidad que transmiten en cada uno de sus videos, así como su capacidad de conectar con gente de todas las edades gracias a la espontaneidad y carisma, que han demostrado que la diversión, la vitalidad y las nuevas tecnologías no tienen edad.