Blanca Paloma canta 'Eaea' ante los reyes Felipe VI y Letizia
- Nuestra representante en Eurovisión canta, en directo, en el especial de A media mañana desde ARCO Madrid 2023
- “Estoy contenta porque este es un máster en el que vengo a aprender, a darlo todo y a disfrutar”, declara en los micrófonos de Radio Nacional
- Estos son todos los artistas confirmados para la 67ª edición del certamen europeo
“Benidorm Fest fue una gran preparatoria para lo que se viene. De hecho, estamos tan contentos con el resultado que nos gustaría mantenerlo al máximo posible”, afirma Blanca Paloma. La ganadora del segundo certamen alicantino ha comenzado su camino a Eurovisión donde intentará lograr la tercera victoria de España en el Festival de la Canción. “Habrá algunas correcciones y algunas sorpresitas. Pero, queremos mantener esa esencia que hemos creado”. Nuestra representante ha interpretado, frente a Sus Majestades, su nana "Eaea" con la que ha emocionado al público.
Quedan 75 días para Liverpool 2023
Tan solo quedan tres meses para la gran cita eurovisiva. Por el momento Blanca Paloma se sitúa entre los diez primeros puestos para alzarse con el micrófono de cristal. Para obtener el galardón, es necesario pulir pequeño detalles para hacer una actuación memorable. "El 8 de marzo tenemos que cerrar todos los ajustes de la puesta en escena y toda la música. Y ya cuando presentemos eso, se queda todo empaquetado para lanzarlo a Liverpool", apunta la artista.
“Es una manera de visualizar hacia dónde quiero llegar”
La cantante ilicitana incluyó en su performance de "Eaea" un gesto que realizó en su actuación de la primera edición del Benidorm Fest, con "Secreto de agua", canción del documental original de RTVE Play Lucía en la telaraña. La artista estira los brazos para colocarse en una posición que simboliza a una arquera que se dispone a disparar sus flechas. Un gesto que se ha convertido en su seña de identidad y que le acompaña desde hace mucho tiempo. “Me apunté a un curso de teatro y allí aprendí cómo a través del cuerpo también se podía contar. Para mí, es una manera de saber hacia dónde apunto y hacia dónde quiero llegar”, declara Blanca Paloma en Radio Nacional.
Su otra pasión, el arte
Quizás uno de los aspectos en la biografía de la abanderada española en Liverpool 2023, que mucha gente desconoce, es acerca de su formación. La ilicitana se graduó en bellas artes y posteriormente se especializase en teatro, en escenografía y vestuario, por lo que su pasión siempre ha sido dedicarse a las artes plásticas. “Yo he venido mucho a ARCO, incluso cuando estudiaba en Barcelona, me desplazaba y venía siempre a ver la feria de arte para ver a todos esos referentes en los que yo me proyectaba”, confiesa la artista.
Además, Blanca Paloma profesa su amor por una disciplina artística. “Yo quería ser escultora. Me encantaba soldar, me encantaba la talla, el olor de los materiales y cómo se iban construyendo y elevándose las formas que yo misma podía construir”, argumenta.
Próxima parada, el Festival da Cançao
Antes de su gran debut en la final del 13 de mayo en Liverpool, la ganadora del Benidorm Fest 2023 estará en el escenario de la preselección portuguesa, el Festival da Cançao. Será en la primera semifinal que se celebra el sábado 25 de febrero. La ilicitana cantará una versión de su "Eaea" que sorprenderá del mismo modo que ha hecho su canto de estudio. Este acontecimiento es la selección nacional para elegir al representante portugués que ganará el pase a Liverpool y, en ella, ya estuvo también el año pasado Chanel. "SloMo"resonó en las tablas del país vecino igual que ahora lo hará Blanca Paloma con esta nana tan pegadiza con la que promete triunfar en Eurovisión.