¿Te acuerdas de Alejandra Prat? La periodista se está preparando para ir a los Juegos Olímpicos
- Estuvo 16 años sin montar a caballo, pero quiere llegar a lo más alto
- Los hijos de Joaquín Prat: estas son sus diferentes vidas
El periodismo es la gran pasión de los hermanos Prat. Tres de los hijos de Joaquín Prat se dedican a esta profesión: Joaquín, Alejandra y Andrea han seguido los pasos de su padre en televisión. Alejandra, sin embargo, compagina sus apariciones en la pequeña pantalla con la práctica de un deporte que siempre ha amado y que, sin embargo, abandonó durante un largo tiempo: la hípica. Aunque estuvo años y años sin montar un caballo, la periodista lo retomó y ahora busca llegar a lo más alto de este deporte en la modalidad de doma clásica. ¿Su meta? Las Olimpiadas de París.
Talento, desde luego, no le falta. Alejandra Prat ya fue reconocida en el pasado por su habilidad. "Yo he sido campeona de España, la mejor clasificada de Europa, mi caballo fue olímpico...", recordaba ella en una entrevista a la revista ¡Hola! Sin embargo, lo dejó y estuvo ni más ni menos que 16 años sin montar siquiera a caballo, y es que la práctica del deporte sin el aliciente de la competición no le motivaba.
El sueño de Alejandra Prat
Dejó de practicar la doma al casarse y tener a sus hijos, aunque fue precisamente por ellos por los que acabó retomándolo. Tiene tres con su marido, el empresario Juan Manuel Alcaraz, y parece que en cierto momento a Adriana, Alejandro y Amaro les picó el gusanillo: empezaron a recibir clases para montar a caballo y poco después su madre decidió reanudar aquel deporte que tanto le gustaba. Parece que la equitación es cosa de familia. Según contaba Alejandra Prat a la revista, la mayor, Adriana, sigue sus pasos en la doma, mientras que el menor compite en la modalidad de saltos. "El mediano es el único que no, pero ya veremos", decía entonces.
““
Ella tiene la vista puesta en 2024: será entonces cuando se celebren los Juegos Olímpicos de París, pero también cuando se produzca la propia selección, como confesaba el pasado noviembre a El Español. Alejandra Prat tiene claro que, si no lo logra en estas Olimpiadas, lo hará en las siguientes. "Es un sueño de niña. Lo veo con muchísima ilusión. No sé si llegaré a las Olimpiadas de París, si no será en Los Ángeles 2028, pero soy una persona muy cabezona, disciplinada y tremendamente trabajadora, espero poder conseguirlo", aseguraba entonces. Mientras tanto, Alejandra continúa practicando con su caballo, Jailer, y apareciendo en televisión, en la que debutó con el programa Día a Día.
““