Cate Blanchett, la más 'verde': su vestido en los SAG está hecho con restos de otro que se puso dos veces
- Cate Blanchett, Jenna Ortega o Julia Garner brillan en la alfombra roja de los premios del sindicato de actores
- Blanca Paloma vuelta alto en el Festival da Canção 2023 con estas 'alas de Manila'
Vestidos con plumas, con lentejuelas, con escotes de vértigo y transparencias demasiado generosas. Vestidos lenceros, de corte princesa, de estilo vampiresa. En la alfombra roja de los Premios SAG (los que concede el Sindicato de Actores de América) se ha llenado de diseños fabulosos que han viajado desde las pasarelas de Milán y París hasta el Fairmont Century Plaza en Century City, en California. Pero solo uno se lleva el aplauso generalizado. Cate Blanchett es, una vez más, la reina de la alfombra roja, pero en esta ocasión por el mensaje que ha querido lanzar con su vestido. Todos somos conscientes del terrible impacto que la moda ejerce sobre el planeta y es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena y evitemos, en la medida, el desastre; o, al menos, que lo minimicemos. Por esto es tan importante lo que ha hecho la actriz. Es una de las mujeres más elegantes e influyentes, en el cine y en la moda: por eso hay que valorar su valentía y su compromiso.
Cate ha causado sensación con un vestido de alta costura, diseñado por Giorgio Armani para su línea Armani Privé. Lleva el cuerpo sirena, repleto de paillettes a modo de escamas en color negro y en la parte superior destaca el encaje que vela el escote y los hombros. Hasta ahí todo parece normal, pero lo interesante está en lo que no se ve. Resulta que ese cuerpo de encaje está hecho con los restos que sobraron de un vestido de la casa italiana que la actriz lució hace años; y no una vez, dos veces. La primera fue en 2014, para la gala de los Globos de Oro. La segunda fue en 2018, para el festival de cine de Cannes. Cate Banchett cumple así con las tres erres de la sostenibilidad: Reciclar, reutilizar y reducir. Reciclar sobrantes, reutilizar un vestido y reducir el impacto que produce la cadena: comprar, confeccionar, transportar, desechar.
El negro marca tendencia
Jenna Ortega apuesta fuerte por el negro, quizá en honor a su famosa Miercoles Adams, y apuesta por un look muy sexy de la casa Versace. Laura Linney, de Christian Siriano, Michelle Williams, de Christian Dior, y Jennifer Coolidge, de Saint Laurent, se suman a esta tendencia. Julia Garner se desmarca con un atrevido diseño de Gucci en tono cobre y cuerpo de red. Michelle Yeoh ha llevado el vestido más atrevido, firmado por Schiaparelli, y Angela Bassett 'patina' con su vestido de Giambattista Valli: parece un pastel de limón. Rooney Mara, de Alexander McQueen, destaca por su originalidad y buen gusto. Lo mismo que Emily Blunt con su primaveral diseño de Oscar de la Renta. Ana de Armas, radiante, destacó con un sensual vestido de Louis Vuitton. Zendaya volvió a la casa Valentino, con la que mantiene una buena relación, y lució un vestido muy romántico.
Los hombres arrasan
El esmoquin sigue teniendo peso entre los chicos, aunque cada vez vemos diseños más atrevidos y originales. Paul Dano lo ha llevado en blanco roto con jersey de cuello cisne firmado por Dior y Austin Butler, de Gucci, cambia el negro por el granate. Andrew Garfiel 'pasa' de la pajarita en su look de Valentinoy Eddie Redmayne se lleva la otra gran ovación de la noche con su look de Saint Laurent: pantalón negro y blusa blanca con una enorme lazada al cuello. Mención especial merece Paul Mescal, que cambia la chaqueta por un abrigo transparente de Simone Rocha.