Enlaces accesibilidad

Nuevo rifirrafe de María Forqué contra las redes a cuenta de su amiga Daniela Blume

Por
María Iborra Forqué, hija de Verónica Forqué
María Iborra Forqué, hija de Verónica Forqué

María Forqué es una de las figuras públicas más irreverentes y provocadoras del panorama nacional. Su presencia en cualquier evento genera expectación. Los medios saben que, ya sea pisando una alfombra o en un sentido homenaje a su madre, Verónica Forqué, el look que lleve para la ocasión no dejará indiferente a nadie. La hemos visto enfundada en látex de los pies a la cabeza; envuelta en cinta policial o sobre unos tacones con forma de genitales masculinos. Puro icono de la transgresión que ha llegado a volver locos incluso a los algoritmos de Instagram.

Conocida artísticamente como Virgen María, sus posts en las redes sociales se han enfrentado en muchas ocasiones a la censura. Ya sea a través de sus performances o con su net arte, la artista española ha elevado al máximo exponente la reivindicación del desnudo. Realiza sus Dj sets sin ropa y a través de sus redes sociales juega con su cuerpo a través de la transformación, la distorsión y la deformación. Algo que le ha costado que Instagram haya cerrado su cuenta dos veces.

Forqué y Blume, contra la censura y el "muteo"

En 2020, Forqué Iborra lanzó, junto a su amiga Daniela Blume -con un perfil también transgresor- y junto al productor A.K.A., un tema que hacía frente a esa censura titulado CENSORSHIP en el que ambas se muestran tal y como han venido al mundo. Desde entonces, ambas comparten su lucha contra la censura de los cuerpos en las redes y Forqué no ha dudado en salir en su defensa contra el nuevo “muteo” que Instagram le ha hecho a su amiga.

Mensaje de Daniela Blume compartido por @VirgenMaria

Mensaje de Daniela Blume compartido por @VirgenMaria

Este martes, Blume difundía en sus redes que Instagram la ha bloqueado los mensajes privados, también conocidos como MD. Al parecer, Blume es muy dada a contestar a todos aquellos fans que la escriben, pero se ha encontrado un tope de mensajes máximos que puede responder. “Puedo leeros, pero no puedo escribiros”, decía en un post. A lo que Forqué le contestaba con la posibilidad de que la hubieran confundido con un bot.

Otra usuaria le contesta a Blume

Otra usuaria le contesta a Blume

¿Qué ha pasado? Según le ha explicado un usuario, la red social ha establecido un límite de mensajes a 30 por hora. Una herramienta que suele utilizarse para evitar spam por las redes y que ha dejado “muteada”, como ella misma dice, y la imposibilidad de contestar a sus seguidores.