Miguel Bosé, de vacaciones con Picasso y retratado por Warhol: sus conexiones más sorprendentes
- El cantante es uno de los jurados de Cover Night: ¿Cuál es la mecánica del programa?
- La historia de Mónica Naranjo contada en 8 imágenes
Miguel Bosé siempre se ha rodeado, ya desde la infancia, de grandes estrellas. Esos rostros que los demás solo veían en las revistas, en la tele, eran para él personas con las que hablaba de tú a tú y a quienes llamaba, incluso, amigos. Ha cantado con Shakira, Ricky Martin o Paulina Rubio, ha sido chico Almodóvar… A sus 66 años, su vida ha sido tan vertiginosa que hasta le han hecho una serie biográfica. Repasamos algunas de las relaciones más sorprendentes del cantante.
Veraneando con Pablo Picasso
Miguel Bosé creció rodeado de estrellas. Uno de los grandes amigos de su familia era Pablo Picasso, muy cercano a Lucía Bosé y a sus hijos, que visitaban en verano la casa que tenía en pintor en Cannes. Tan estrecha era la relación entre Pablo Picasso y el matrimonio formado la actriz y Luis Miguel Dominguín, que el malagueño fue el padrino de Paola, su hija menor. Picasso fue, además, quien regaló a Miguel Bosé sus primeras mallas para bailar.
Su padrino fue Luchino Visconti, famosísimo director de cine italiano con películas como Rocco y sus hermanos o El gatopardo y descubridor de Lucía Bosé, con quien se encontró un buen día en la pastelería de Milán donde ella trabajaba a los 16 años. Salvador Dalí o Deborah Kerr fueron algunos de los artistas que Miguel Bosé conoció por su familia.
Su amistad con Andy Warhol
Miguel Bosé debutó con Linda en 1977, disco al que seguirían muchos otros. En 1983 publicó Made in Spain, su sexto álbum de estudio, con una portada realizada por el mismísimo Andy Warhol. El artista, creador de obras tan icónicas como Shot Marilyns o Latas de sopa Campbell, inmortalizó a Miguel Bosé para la carátula. La artífice de aquello fue Bianca Jagger, mujer por aquel entonces de Mick Jagger.
"Según Bianca, Warhol conocía mi carrera. Yo no lo creía. Finalmente, nos encontramos en Nueva York y decidimos hacer la portada y luego hicimos una amistad grande. Llegué a su estudio en The Factory y, en efecto, me di cuenta de que tenía todos mis álbumes", contó Miguel Bosé a Life And Style. El artista, uno de los máximos exponentes del pop art, llegó a regalarle dos obras por su cumpleaños, Dollar Sign y Oxidation Painting, que el hijo de Lucía Bosé subastó en 2015.
Tío de Nicolás Coronado
Paola Dominguín y José Coronado se conocieron durante el rodaje de Brumal, película en la que también salía Lucía Bosé. La pareja que formaron tuvo un hijo, Nicolás, que nació en 1988. Nicolás Coronado siguió los pasos de su padre como actor y ha trabajado también como modelo. Su primera experiencia, de hecho, fue de manos de su tío Miguel: salió, de bebé, en la portada del disco Los chicos no lloran.