Enlaces accesibilidad
Días de tele

Zapatero confiesa cuál fue la única vez que ha hecho caso a Aznar

  • Salir a correr es la principal afición deportiva de José Luis Rodríguez Zapatero
  • El expresidente del gobierno corre entre 8 y 9 kilómetros a diario
  • Ya puedes ver el programa de Julia Otero, Días de Tele, en RTVE PLAY

Por
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero visita Días de Tele para hablar de la marca España
José Luis Rodríguez Zapatero confiesa en Días de tele el consejo que le dio José María Aznar

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero acudió al plató de Días de Tele para reflexionar, junto a Julia Otero, sobre la marca España y la imagen que proyectamos al mundo.

Tras una conexión con el futbolista Andrés Iniesta desde Japón, donde se ha recordado su inolvidable gol en el Mundial de Sudáfrica, José Luis Rodríguez Zapatero ha hablado también sobre su afición deportiva.

Salir a correr es la principal afición del expresidente del Gobierno español, una práctica que ha llevado prácticamente toda su vida. Actualmente, sale a correr diariamente y acostumbra a hacer entre 8 y 9 kilómetros diarios. Asegura que es una práctica deportiva que le sienta fenomenal y que nota sus beneficios tanto para su salud física como mental.

A quién también es sabido que le apasiona este deporte es a otro expresidente del gobierno. José María Aznar incluso llegó a alardear de correr más rápido que el recordman mundial de los 10.000 y 5.000 metros, el etíope Haile Gebreselassie. Bromas aparte, Julia Otero le ha insinuado al expresidente Rodríguez Zapatero que “un pajarito” le había chivado que los dos expresidentes habían hablado de deporte hacía relativamente poco, a lo que, entre risas, ha asegurado que sí.

Cuando le expliqué los kilómetros que corría y los días que salía, me dijo que hiciera algún kilómetro menos, aunque con más intensidad

Los dos expresidentes coinciden, de vez en cuando, en algunos actos institucionales, donde acostumbran a hablar sobre una de las pasiones que les une: el running. Y aunque ha asegurado que los encuentros con Aznar “no son fáciles”, ha confesado que casi siempre hablan de este deporte. Además, ha añadido que la única vez que ha hecho caso a José María Aznar ha sido por un consejo sobre esta práctica. “Cuando le expliqué los kilómetros que corría y los días que salía, me dijo que hiciera algún kilómetro menos, aunque con más intensidad”. A lo que ha añadido que desde que lo ha puesto en práctica, le va muy bien.