La emocionante promesa de Miguel Bosé a un concursante de Cover Night
- Charro de Triana siempre ha vivido en Sevilla, pero su gran sueño es visitar México
- Descubrió la cultura mexicana a través de la música de Alejandro Fernández
- Estos son los cuatro concursantes que más han destacado en Cover Night
Pocas personas sienten México tan cerca estando tan lejos como Charro de Triana. Hace un tiempo, descubrió al cantante Alejandro Fernández e inmediatamente sintió una conexión muy especial con México. Con él aprendió a cantar mariachi. Como decía Chavela Vargas, una vez México te llama, es imposible desligarte de ese país, y lo suyo fue amor a primera vista. Por si fuera poco, al indagar un poco en sus ancestros, descubrió que su tatarabuelo era mexicano y esa ya fue la señal definitiva para dedicarse a amar México y su cultura. Dejó de lado su oficio de cantante de ópera y se centró en versionar canciones mexicanas. Tiene claro que si gana el premio de Cover Night, lo primero que hará será comprarse un billete de avión para visitar el país, ya que todavía no lo conoce.
En este primer programa de Cover Night, Charro de Triana ha apostado por versionar ¿Te quiero, te quiero¿ de Nino Bravo. Un tema complicado de un artista con una voz única y espectacular. Pero Charro sabía que él no se iba a quedar atrás. Al salir al escenario, se ha colocado su característico sombrero y con la primera nota ya se han notado los tintes mexicanos.
¿¿Pero cómo tienes esa voz?¿, le ha espetado Ruth Lorenzo a Charro nada más terminar la actuación. La presentadora de Cover Night le ha pedido que interpretara un fragmento de ¿O Sole Mio¿, un clásico de la música italiana. Charro no ha dudado en aceptar la petición de Ruth y ha entonado unas estrofas de la canción.
Al concluir esta cover a capella, Charro ha confesado que ¿Sevilla¿ de Miguel Bosé ¿es el himno más bonito¿ que se podría haber compuesto a su Sevilla y, en concreto, a Triana. Miguel, agradecido, al enterarse de la pasión que siente Charro por México y de que todavía no ha podido visitar el país, le ha hecho una invitación muy especial: ¿Yo vivo en México y para mí es un país que me lo ha dado todo. Lo amo y entiendo perfectamente por qué tú lo puedes amar. Cuando pase todo esto, pase lo que pase, yo te voy a pagar un billete para que tú vayas a México. Yo te voy a recibir y además vas a conocer a Alejandro Fernández.¿ Así que Charro se ha encontrado con una dosis doble de buenas noticias: por fin visitará su adorado México de la mano de Miguel Bosé y, además, entra en Cover Night con el beneplácito de los cuatro jueces. ¡Enhorabuena!