Avance semanal de 'La Promesa': 6 al 10 de marzo. María Fernández y Salvador se besan
‘La Promesa’ vuelve a estar de enhorabuena tras dos grandes noticias la semana pasada: haber alcanzado el 11% de cuota y haberse convertido en la serie española más vista en su franja de emisión.
De modo que si no puedes esperar a las 16:30 del lunes para saber lo que va a suceder en el próximo capítulo de ‘La Promesa’, o has escuchado algún supuesto spoiler y quieres comprobar si es cierto o tan solo un rumor infundado, mucha atención a lo que te espera esta semana:
Avance del capítulo 45 del lunes 6 de marzo
El padre Camilo miente sobre la carta que ha recibido, en la que alguien lo apremiaba a avanzar en sus pesquisas. Y el sacerdote dirige su interés hacia Jana y Manuel al comprobar la complicidad que existe entre los dos.
Como por milagro, Eugenia empieza a obrar con lucidez y consciencia, para alegría de su hijo Curro. Nadie sabe que esta es la consecuencia de la clandestina reducción de los fármacos que toma Eugenia, una reducción orquestada por Jana.
Salvador y María Fernández continúan disfrutando de su mutua compañía.
Cruz desencadena una crisis del servicio cuando se propone felicitar personalmente a LA responsable de los nuevos platos salidos de la cocina. ¿Qué pueden hacer? Si descubriera que es Lope, todos acabarían en la calle.
Avance del capítulo 46 del martes 7 de marzo
Eugenia ha tenido un nuevo ataque de nervios al ver a Jana. La ha confundido con su madre Dolores. María Fernández miente a la marquesa y le dice que esta crisis se ha producido cuando la señora Eugenia vio una fotografía.
Mientras tanto, Pía le comenta a Rómulo su preocupación por Teresa. El barón ha puesto el ojo en ella y está segura de que esconde oscuras intenciones. Rómulo no puede hacer nada, sobre todo porque no ha recibido ninguna queja por parte de Teresa. Pero Pía confirma sus sospechas cuando la marquesa encarga que Teresa haga turnos con María Fernández en el cuidado de Eugenia. Está claro que el barón quiere tenerla cerca.
Por su parte, María Fernández está feliz. Salvador ha vencido su timidez y le ha pedido que sean novios. Por supuesto, ella le ha respondido que sí.
Por último, Jimena decide marchar de La Promesa y poner tierra de por medio con Manuel para poner a prueba sus sentimientos y ver si se echan de menos en la distancia. Manuel está de acuerdo con ella.
Avance del capítulo 47 del miércoles 8 de marzo
Cruz decide ocultarle la foto en la que se ve a la madre de Jana a su hermana. E intenta sonsacarle a Eugenia acerca de la supuesta aparición de un fantasma.
Petra ve a Salvador y María Fernández de arrumacos, y se queja a Rómulo, que les reprende, aunque ellos niegan la acusación.
Manuel, pese a lo hablado con Jana sobre ser tan sólo amigos, le vuelve a decir lo que siente por ella y le cuenta que Jimena se ausentará unos días. Jana le reprende y le pide que la deje en paz.
Pía inquieta porque Teresa pasa cada vez más tiempo junto al barón. Pero al intentar intervenir se encuentra con la amenaza velada de Petra: no le conviene hacer nada en ese asunto.
Don Camilo no tiene muchas ganas de hablar de su pasado en el seminario, y le pide a Petra que le consiga acceso a la biblioteca.
Ante la insistencia de Leonor, que quiere conocer toda la verdad de la relación entre Mauro y Teresa, este termina por confesarle algo muy doloroso para ella.
Avance del capítulo 48 del jueves 9 de marzo
Mauro destruye cualquier esperanza que pudiera quedar en Leonor, confesándole que en realidad está casado con Teresa.
Jimena informa a Cruz que vuelve con sus padres, eso sí, sin revelarle la causa, que no es otra que darse un tiempo con Manuel para ver si la distancia aviva una chispa que parece apagada entre ellos. Sin embargo, la marquesa no va a quedarse de brazos cruzados y solicita la intervención de Alonso, que explica al futuro heredero el verdadero motivo por el que debe casarse con Jimena.
Por su lado, Jana sospecha que Camilo oculta algo y se propone destaparlo con Salvador.
Entretanto, el doctor visita a Eugenia y María Fernández deberá ingeniárselas para que no descubra que no le han estado dando las dosis recomendadas de medicamento.
Y Lope recibe a un misterioso chico llamado Miguel… mientras el barón continúa estrechando el cerco en torno a Teresa, a la que ofrece un puesto con él de ama de llaves.
Avance del capítulo 49 del viernes 10 de marzo
Alonso pone a Manuel al tanto de la crítica situación económica en la que se encuentran, y el propio muchacho lo comprueba visitando el banco y lo confronta con su madre, que ya estaba al tanto.
María Fernández intenta pasear con Salvador fuera de La Promesa, pero éste sigue alerta por el aviso de Lope. Simona cuenta que la Guardia Civil busca a Miguel, lo que alerta aún más al cocinero. Le insiste a Salvador para que no salga de la casa.
Teresa deja caer a Mauro que le queda poco tiempo en La Promesa y ante la presión del criado le confiesa que tiene una oferta de trabajo. Al contárselo a Pía, llegan a la conclusión de que el Barón está detrás. Éste es muy claro con la ama de llaves: si quiere que deje en paz a Teresa ya sabe qué tiene que hacer.
Curro no consigue animar a su prima Leonor, afectada por su ruptura con Mauro, por lo que pide ayuda a padre Camilo, quien finalmente confiesa a la muchacha para obtener su secreto.