Richard Gere, hundido por la muerte su padre: su mujer, Alejandra Silva, le recuerda así
- Tenía 100 años y compartía con su hijo su pasión por ayudar a los demás
- Richard Gere preocupa por su salud: ingresa de urgencia en México por una neumonía
Richard Gere se despide de su padre, fallecido a los 100 años. El actor, que hace unas semanas tuvo que ser hospitalizado por una neumonía mientras celebraba el cumpleaños de su mujer en México, llora la pérdida de Homer George Gere, a quien estaba muy unido. Gere siempre ha sido muy solidario, una faceta que compartía con su padre, junto a quien había llegado a aparecer en anuncios de la organización Meals on Wheels. Alejandra Silva, la mujer del protagonista de Pretty Woman, recuerda ahora a este hombre que tanto ha ayudado a los demás durante toda su vida.
"Homer George Gere, un activista comunitario en North Siracuse, ha muerto en North Salem, Nueva York. Tenía 100 años en el momento de su muerte, el 1 de marzo de 2023", explica. Según cuenta Alejandra Silva en su comunicado, trabajó como agente de seguros y estuvo muy comprometido con Meals On Wheels, organización sin ánimo de lucro a la que estuvo ligado como voluntario y que promovió junto a Richard Gere en anuncios.
Solidario como su hijo Richard Gere
"En el momento en que se retiró de Nationwide, Homer Gere era uno de los agentes más conocidos y más queridos de la compañía", asegura. "Logró todo esto en colaboración con su esposa, Doris Tiffany Gere, que provenía de la misma pequeña ciudad de Pensilvania. Se conocieron en la escuela y se casaron en 1945. Doris Gere murió en 2016. Durante su matrimonio de 70 años, criaron a cinco hijos: Susan, Richard, Joanne, David y Laura", recuerda Alejandra Silva, casada con Richard Gere desde 2018.
““
Homer era también un defensor de la escuela pública: "Sirvió como miembro del consejo asesor de educación profesional de la junta educativa del Distrito Escolar Central de North Syracuse, que inició el programa de educación profesional del distrito en 1989". Tras su jubilación como agente de seguros, el padre de Richard Gere colaboró con Meals on Wheels como conductor y también para recaudar fondos: "Bien entrado en los 80 años entregaba comidas desde la parte trasera de su coche".
"Gere abrazó la vida con amor, bondad, sinceridad y curiosidad. Será recordado sobre todo por su alegre abrazo a la vida, abrazos aplastantes y amistades duraderas. Sigue siendo un alma asombrosa y amada a los ojos de su familia y amigos, recordándonos siempre amar mucho y cantar alto", le homenajea Alejandra Silva.