Enlaces accesibilidad

Dos policías rebeldes II: La película de Will Smith en la que un actor español hace de villano

Por
El actor Jordi Mollá
Imagen de archivo del actor Jordi Mollá

Debutó en la gran pantalla en 1992 con Jamón, Jamón. Jordi Mollá se enamoró del cine y no solo exploró su faceta de actor, también la de guionista y la de director, aunque ha sido la primera la que más alegrías le ha dado durante toda su trayectoria profesional. Todo es mentira, de Álvaro Fernández Armero; La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar; Son de mar, de Bijas Luna... Una veintena de títulos después, hizo su entrada en Hollywood de la mano de Johnny Depp y Penélope Cruz. Él daba vida a uno de los personajes secundarios de Blow (2001), la cinta de Ted Demme.

La siguiente gran producción en la que participó fuera de nuestro país fue Dos policías rebeldes II (2003), una película que puedes ver esta noche a partir de las 22:50 horas en La 1 o RTVE Play. Jordi Mollá da vida al villano de la trama, un narco cubano que se enfrenta al mítico dúo formado por Martin Lawrence y Will Smith.

Jordi Mollá aprovechó esta gran oportunidad y comenzó a hacerse un nombre en Estados Unidos. En una entrevista recordaba cómo había vivido los días antes de iniciar el rodaje. "Yo empezaba a rodar un lunes y el sábado me dijo el director, Michel Bay, que quería que pusiese acento cubano. Al principio le dije que no, pero luego le pedí ayuda a Yul Vázquez, un actor cubano del filme", explicaba el actor, que repetía con un papel parecido al anterior en Blow. A Jordi Mollá no le dio miedo encasillarse e hizo bien, porque desde entonces no le han faltado ofertas de trabajo.

Jordi Mollá también ha trabajado en Knight & Day (2010), donde compartió cartel con otras dos grandes actrices de Hollywood: Tom Cruise y Cameron Diaz. En Colombiana (2011) compartió pantalla con Zoe Saldaña; en Bunraku (2011), con Josh Hartnett, Woody Harrelson o Demi Moore, entre otros; En En el corazón del mar (2015), con Chris Hemsworth; uno de sus últimos proyectos, la serie Jack Ryan (2019).

Dos policías rebeldes II

Ocho años después de lo que ocurrió en la primera película, los policías Marcus Burnett y Mike Lowrey están investigando al narcotraficante llamado Johnny Tapia, un ambicioso jefe de la droga dispuesto a todo por inundar Miami con un nuevo veneno y hacer crecer su imperio. Una conspiración mortal se cierne sobre Estados Unidos y tiene como objetivo monopolizar el mercado de los narcóticos de la ciudad asesinando y deshaciéndose de todo aquel que se cruce en su camino. Durante su investigación, los dos amigos se ven respaldados por Syd, hermana de Marcus y también agente de la D.E.A. (Drug Enforcement Agency). Syd se encuentra atrapada en la línea enemiga lo que provoca que los agentes deban desafiar la ley para poder salvarla. Los problemas se acumulan cuando Mike se enamora de ella, dando lugar a alguna que otra tensión entre él y su compañero.