Blanca Paloma se viste con flecos en el videoclip de 'Eaea' para abrazar a la yaya Carmen
- Tres looks muy especiales unidos por los flecos y el amor a su yaya Carmen
- Uno de ellos es el que llevó a Lisboa para el Festival de la Cançao de Portugal
- Blanca Paloma estrena el videoclip de "Eaea" para Eurovisión 2023: ¡Disfrútalo en exclusiva en RTVE Play!
Le gusta la moda y se nota. Ya nos ha dado pistas sobre su estilo y sus gustos, y no solo en el escenario. A Blanca Paloma la hemos visto, radiante, en la alfombra roja de los Goya y en el front row del desfile de Jorge Vázquez en la Madrid Fashion Week. Desde que arrasó en la segunda edición de Benidorm Fest, Blanca Paloma ha ido acumulando seguidores y éxitos, y los diseñadores se matan por vestirla. Una de las diseñadoras que mejor ha entendido e interpretado su talento es Lucía Cano, autora del diseño que la cantante llevó al Festival da Cançao, la preselección portuguesa para Eurovisión.
El armario de Blanca Paloma
El look arrasó, tanto que ahora lo vuelve a llevar en el videoclip de ‘Eaea', dirigido por Ángel Pastrana. Pero no es el único. La estilista Paola de Diego se ha encargado de escoger las prendas y vestirla para la grabación. "Todo el vestuario tiene un concepto dramatúrgico, lo que hemos hecho ha sido amplificar la puesta en escena de Benidorm", cuenta a RTVE. Todo el vestuario está en sintonía con la canción y con la artista, y hace un emotivo guiño a la yaya Carmen a través de los flecos. "Están presentes en el maravilloso poncho de Lucía Cano, en un sombrero y en otras prendas, siempre con una silueta muy limpia". La ropa ofrece un potente juego estético con la iluminación, con contraluces que potencian las transparencias y remarcan el cuerpo y el rostro.
Primer look
Es un conjunto de gasa plisada negra, de tres piezas vintage, de Un Burro de Cine. "Planteé un juego de transparencias y superposición de capas hasta llegar a la piel desnuda a través de aberturas y los propios cortes de las piezas. Es característico de este look el hombro al aire y el escote ligeramente despegado de la chaqueta. Los pendientes son diseño exclusivo de Carmen Baeza".
Segundo look
Es el que llevó a Lisboa. Se trata de un poncho de encaje y flecos que la artista combina con un crop top y un pantalón tipo Palazzo, todo en tonos crema. "Este diseño de Lucía Cano reúne contemporaneidad y tradición, una de las líneas principales que trabajo con Blanca. Los pendientes colgantes dorados con detalle vegetal y perlas son herencia de mi tía-abuela", revela sobre esta pieza vintage tan especial.
Tercer look
Es un vestido drapeado de gasa y tul en tonos crudos y grises de corte asimétrico. "Los drapeados crean una silueta escultórica vertical generando una línea poderosa hacia lo alto, hacia el cielo, hacia la luna", dice Paola, que ha combinado este look con unos pendientes de aro XXL dorados que pertenecieron a mi madre, que también se llama Blanca. Un legado de Blanca a Blanca que reúne y recoge de nuevo las ancestras en la propuesta plástica".
El videoclip de 'Eaea'
En ocho secuencias y tres minutos y medio que dura el videoclip se cuenta una historia, cantada por Blanca Paloma y bailada por Paloma Scharfhausen, Angélica Moyano, Paula Valbuena, Paula Gironi y Amanda Nóbrega, coreografiadas por Paula Quintana. “Es una forma de crear un rito de mujeres”, explican las bailarinas a RTVE. Las manos, las miradas y el rostro de Blanca Paloma proyectan fuerza a ese ritual. El conjunto estético que vemos en el videoclip es una potente mezcla de vanguardia y tradición, de contemporaneidad y herencia. "Y, una vez más, envuelve a Blanca en el abrazo de su yaya Carmen".