Enlaces accesibilidad

Sharon Stone cuenta por primera vez el drama que vivió tras hacer 'Instinto Básico'

Por
El drama de Sharon Stone por culpa de 'Instinto básico'
Sharon Stone en el Festival de Cannes de 2022

Instinto básico marcó un antes y un después en la vida de Sharon Stone. De eso no hay duda. Aunque su trabajo le valió una nominación a los Globos de Oro, lo cierto es que aquel papel le pasó factura. La actriz se ha abierto en el podcast Table for Two sobre cómo le afectó interpretar a la asesina en serie Catherine Tramell en lo personal, unas palabras estremecedoras sobre las consecuencias devastadoras que tuvo Instinto básico para ella: "Perdí la custodia de mi hijo".

Sharon Stone ya cargó en sus memorias contra Paul Verhoeven, el director de la película. Según la actriz, la famosa escena en la que cruza las piernas no iba a ser tan reveladora como acabó siendo: le garantizaron que no se vería nada. "Vi mi vagina en la pantalla por primera vez después de que me hubieran asegurado que no se vería nada, que solo necesitaban que me quitase las bragas porque el color blanco reflejaba la luz", aseguraba en su autobiografía. Paul Verhoeven lo negó más tarde en Variety: "Ella sabía exactamente lo que estábamos haciendo". La actriz desvela ahora las secuelas que tuvo el papel en su vida personal.

Perdió la custodia de su hijo por Instinto básico

Sharon Stone tiene tres hijos: Roan, Laird y Quinn. La intérprete adoptó al mayor junto a Phil Bronstein, su marido desde 1998. Se separaron en 2004 y, en el juicio por la custodia del pequeño Roan, el juez lanzó una pregunta al niño que se ha quedado grabada a fuego en la memoria de Sharon Stone: "¿Sabes que tu madre hace películas de sexo". La actriz critica que fue un "abuso por parte del sistema": "Se me consideró un cierto tipo de madre porque hice esa película".

Sharon Stone y su hijo Roan Bronstein

Sharon Stone junto a su hijo Roan Bronstein en 2019 GTRES/ People Picture / SplashNews.com

"La gente va sin ropa en la televisión ahora y a mí se me vio quizá una dieciseisava parte de segundo de posible desnudez… y perdí la custodia de mi hijo", asegura. Aquello fue un duro golpe para Sharon Stone, un suceso tan doloroso que la llevó al hospital: "Terminé en la Clínica Mayo con latidos cardíacos adicionales en la cavidad superior e inferior de mi corazón". "Me rompió el corazón", cuenta la actriz.