¿Cómo caer bien a la gente? 6 consejos para conseguirlo
- Hay personas que se preguntan como deben de actuar para poder caer bien en general
- En 'Para Todos La 2' , la psicóloga Patricia Ramírez nos da 6 consejos para dejar de caer mal a la gente
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La psicóloga Patricia Ramírez, esta semana da unos consejos para dejar de caer mal a la gente. Patricia nos comenta que hay personas que en general caen peor que otras. Su mal carácter, negatividad, exigencia, brusquedad, antipatía, agresividad, falta de empatía, mala educación, inflexibilidad. Hasta la falta de higiene puede llevar a que rechacemos a este tipo de personas. Por regla general, la queja viene de quien sufre de cerca. Estas personas pueden darse en cualquier miembro de la familia, compañero de trabajo o algún amigo.
¿Qué puedo hacer para dejar de caerle mal a la gente?, Patricia nos da 6 consejos muy útiles para conseguirlo
1.- No confundas caer bien con dejar de ser tú mismo
Dejar de ser tú mismo tienes un coste altísimo para tu salud emocional. El sentimiento de pertenencia lo tienes que desarrollar con personas con las que compartas tu forma de ser. No puedes dejar de pensar, ser y sentir para caer bien.
2.- Sé educado y amable, intencionadamente educado y amable
Supone dar los buenos días, interesarte por los demás, ofrecerte, prestar ayuda, ser servicial. Puedes incluso utilizar un lenguaje cariñoso para relacionarte con otras personas.
3.- Sonríe y cuida tu comunicación no verbal
Hay personas que, cuando no expresan nada con la cara, da la sensación de que estén enfadadas o demasiado seria y cuesta acercarnos a esas personas. En cambio, una sonrisa abre los canales de comunicación y facilita el contacto con otras personas porque no se sabe por qué. Pero de entrada, las personas que sonríen no suelen caer bien.
4.- Sé agradecido
Agradecido con el tiempo que te prestan las personas con la amabilidad de otras personas. Da las gracias. Estate simplemente presente de forma agradecida en la vida de otros.
5.- Deja de hablar de temas que restan
Está bien desahogarse cuando tiene un problema, pero no podemos monopolizar las conversaciones con las quejas, con el catastrofismo, hablando de las cosas negativas, pensando siempre de manera negativa.
6.- Sé considerado y empático
Supone ponerse en el lugar de otras personas, entender por qué actúan u opinan de una manera distinta a la tuya, aunque tú tengas otro paradigma u otras ideas. Poder ponerte en el lugar de otras personas ayuda a llevarnos bien con los demás.