Receta de ensalada de alcachofas con granada: ¡fresca, fácil y deliciosa!
- La alcachofas es un alimento lleno de beneficios. ¡Repasamos algunos de ellos y te regalamos la receta más fácil para prepararla!
- Disfruta de todos los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el Portal de Cocina de RTVE
La alcachofa es una verdura llena de beneficios, tantos, que se podría decir que es un súper alimento. Además, hay muchas formas de comerla: a la plancha y con jamón, asadas, en crema o ¡cruda y en ensalada! Sí, esta receta puede llamar un poco la atención de primeras, pero en Ahora o Nunca nos han demostrado que es la manera más fácil y fresca de comer alcachofas. Un plato ideal ahora que viene el buen tiempo.
Beneficios de las alcachofas y la importancia de consumirlas
¿Por qué todos deberíamos comer alcachofas? Sin duda, es el alimento perfecto para incluir en la dieta diaria. ¿El motivo? Su cantidad de beneficios. ¡Repasamos algunos!:
- Ayuda a controlar el colesterol, así como proteger la salud del corazón.
- Tiene un efecto positivo en el hígado.
- Son tan ricas en fibra que lo convierten en la ‘medicina natural’ perfecta para el sistema digestivo.
- Según apuntan varios estudios, las alcachofas son buenas para la resaca. ¿El motivo? Además de tener un efecto positivo sobre el hígado, como hemos mencionado anteriormente, las propiedades de las alcachofas ayudan a eliminar rápidamente las toxinas del torrente sanguíneo y reducir su cantidad.
La alcachofa se puede comer cruda
La hemos visto frita, hervida, asada, congelada, en conserva… pero no es tan común comer alcachofa cruda. De hecho, muchos afirmarán que rotundamente no se debe hacer, sin embargo, negando ese falso mito, en el programa presentado por Mónica López han comprobado que sí. Para ello lo ideal es comprar las alcachofas tiernas y pequeñas, luego hay que limpiarlas, lavarlas bien y ¡estarán listas para comer! Aquí te dejamos la receta perfecta para probar esta forma de comer alcachofas.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Más recetas fáciles con alcachofas:
Si te sobran alcachofas y te ha gustado esta forma de comerlas, te proponemos otras recetas diferentes y fáciles que te encantarán:
Receta de carpacho de alcachofas
Receta de tartar de alcachofa y berenjena