¿Cuánto cobra Laura Escanes por un anuncio en Instagram? Se lo ha desvelado a Julia Otero
- La influencer Laura Escanes ha ganado el Premio ídolo a creador digital en su segunda edición
- El caché de un influencer varía según los seguidores, el tipo de publicación y el alcance
- Ya puedes ver el programa de Julia Otero, Días de Tele, en RTVE PLAY
La influencer Laura Escanes ha acudido a 'Días de tele' una semana después de recibir el Premio Ídolo a creador digital del año. Un premio que ha sido disputado con otros creadores de éxito como Ibai Llanos, Henar Álvarez o Nil Ojeda. La modelo se ha convertido en una de las influencers más exitosas de España, con una base de seguidores que no para de crecer en todas sus redes. Por eso, se ha convertido en una de las favoritas de las marcas para promocionar sus productos y servicios en su perfil.
El fenómeno de los influencers sigue en aumento y cada vez son más los jóvenes que quieren seguir sus pasos. Para muchos, ser un influencer es una forma de inspirar y motivar a los demás a través de sus redes sociales. Pero para otros, se trata simplemente de aparentar y ganar dinero fácilmente. La realidad es que ser un influencer requiere mucho trabajo y dedicación. Pero, ¿qué implica realmente ser un influencer?
Millones de seguidores que marcan la tendencia
Laura Escanes, actualmente, cuenta con casi 2 millones de seguidores en Instagram y sus publicaciones tienen un alcance de millones de personas, por eso las marcas invierten su dinero en ella para publicitar sus productos o servicios. Aunque pueda parecer sencillo, ha querido reivindicar que a pesar de tener un “trabajo precioso, que le ha permitido hacer cosas que nunca se hubiera imaginado” hay muchísimo trabajo detrás.
“A las grandes marcas les salimos más baratos los influencers que hacer un anuncio en televisión“
Pero vamos con la pregunta del millón: ¿Cuánto gana Laura Escanes? La respuesta es variable y depende de diversos factores, siendo uno de ellos, el destino de la publicación. Si el anuncio se publica en el Feed de Instagram, y que, por tanto, se quedará publicado de forma permanente, no tiene la misma retribución que si se publica en Stories, que tiene una duración máxima de 24 horas.
Finalmente, Escanes, tras algunos rodeos, ha confesado que por un post patrocinado en el Feed puede cobrar 5.000 €. Y no ha especificado el valor de un Story, pero ha reconocido que se reduce mucho por ser un anuncio efímero.
La influencer también ha querido destacar que la gran mayoría de posts de su perfil no son colaboraciones patrocinadas, ya que le gusta trabajar su marca personal con contenido que para ella sea relevante, mientras lo compagina con algunas publicaciones pagadas que se adecue a su perfil profesional.