¿Conoces a los mentores digitales de 'Brigada Tech'? ¡Te los presentamos!
- Son 6 cracks de las redes sociales; ¡Juntos tienen más de medio millón de seguidores en las redes!
- Nativos digitales, comparten sus conocimientos y destrezas con las ciberabuelas de Brigada Tech
Todos los programas de Brigada Tech disponibles en RTVE Play | Visita la web de Ciencia y Futuro
Las tres ‘ciberabuelas’ de Brigada Tech tienen la misión de viajar por España para reducir la brecha digital y ayudar a los ciudadanos a entrar en el mundo digital sin miedos. Charo, Pilar y Victoria no están solas en su tarea. En su inmersión en el mundo digital y las nuevas tecnologías caminan de la mano de seis mentores digitales, influencers y creadores de contenido digital, que tienen miles de seguidores en sus redes sociales.
Ellos pondrán su conocimiento y destreza al servicio de todos. ¡Te los presentamos! ¡Juntos tiene más de medio millón de seguidores en las redes! Ellos son @lalachus3, @sensillocons, @pablogshow, @cocinaconchia, @rickygarciatv y @gersanc.
Sensillo Con S
Edgard Caro Casado es un periodista malagueño que triunfa en TikTok. Utiliza el humor para conectar con el público y ya cuenta con 10 millones de seguidores en sus redes. "Yo soy 100% humor en mis redes sociales y está siendo muy divertido trasladar esa forma de comunicar contenido, que día a día llega a miles de personas, para comunicar esta brecha digital y lo que vamos descubriendo como el metaverso y la realidad virtual", explicaba en la gala de presentación del proyecto Generación D.
LalaChus
Actriz, humorista y colaboradora de televisión, LalaChus es la reina de las fiestas. Su carta de presentación es la alegría y el buen humor. Triunfa en las redes con sus vídeos desenfadados y divertidos. En Brigada Tech, LalaChus subraya que se ha emocionado con muchas historias donde los más mayores se han unido a sus nietos para perder el miedo las redes sociales.
Ricky García
Ricky es periodista y colaborador de televisión. Comparte su día a día y su trabajo a través de las redes. Trabajando para Brigada Tech, explicaba en la gala, ha notado que hay mucho miedo a lo digital y es un mundo que considera que está en constante evolución y crecimiento. “Todos los días podemos aprender cosas”, afirma. En el programa Ricky ha aprendido a sacar partido a nuestra voz dentro de casa o a distinguir qué es información veraz y qué es información falsa o fake en Internet.
PabloGshow
Se dedica a hacer vídeos de humor y entretenimiento en todas las redes sociales. PabloGshow es escritor e influencer y quiere conseguir que muchas personas se involucren en el futuro digital de España. "Que al final todos conozcamos un poquito más las nuevas tecnologías", afirma.
Gersanc
Monologuista, escritor, cómico e influencer. “Intentando sobrevivir a la vida“, es la frase con la que Gersanc se presenta en su cuenta de Twitter. Asegura que la tecnología y las redes han transformado su vida. “Lo digital me ha cambiado la vida, me ha hecho llegar a sitios que por mí mismo no sentía que iba a poder llegar. Me ha abierto oportunidades que nunca pensé que iban a estar ahí para mí”, explicó al público presente en la gala. Espera que muchos ciudadanos se den cuenta de que lo digital abre nuevas puertas y que también la tecnología puede ayudar a otras personas a desarrollar proyectos que no serían posibles de otra forma.
Alex Chía
Humorista e influencer gastronómico, Alex Chía enseña a cocinar desde sus redes de manera sencilla, divertida y muy sabrosa. Con sus compañeros de Brigada Tech, asegura, "entre todos lanzamos un mensaje muy bonito, no solo desde el humor, también desde el corazón para todas las personas que se sienten identificadas o no con el tema digital". En el programa ha visitado algunas pequeñas empresa españolas que tras la pandemia se han reiventado, y nos comparten su experiencia de éxito al lanzarse a la transformación digital.
¿Qué es Brigada Tech?
Brigada Tech se emite los viernes a las 22:15 h en La 1 de TVE. Siempre puedes volver a ver todos los programas a la carta en RTVE Play -gratis y online. El objetivo del programa es integrar a la población en el mundo digital. Una iniciativa que forma parte de las campañas de divulgación que impulsa RTVE bajo la marca de 'Generación D'.