Horario y dónde ver en TV la Nit de la Cremà de las Fallas 2023 en La2 y RTVE Play
- El broche final a las Fallas 2023 se podrá seguir en LA 2 y RTVE Play
- Un programa presentado por Ana Prada desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia
- No te pierdas ninguna película, serie, programa ni documental en la plataforma RTVE Play
El domingo 19 de febrero a las 22:40 (hora peninsular) se pondrá fin a las Fallas de Valencia 2023 con la Nit de la Cremà, todo un acontecimiento que se podrá seguir en directo en La 2 y RTVE Play. Una suerte para aquellas personas que no tengan la fortuna de vivir el ambiente in situ, ya que, incluso sentadas en el sofá de su casa, se podrá oler esa fiesta, fuego y tradición.
Como es habitual en el Día de San José, los vecinos se visten de gala para abrazar el colofón definitivo de una emblemático evento amado nacional e internacionalmente. Unos 800 monumentos bañarán el corazón de una ciudad dedicada en cuerpo y alma a mantener incendidados sus ritos más preciados. Y de este ritual saldrá ileso ese ninot indultado que no pasará por las llamas, sino que terminará en el Museo Fallero.
Hora, canal y dónde ver la Nit de la Cremà de las Fallas 2023 en TVE y RTVE Play
La Nit de la Cremà de las Fallas de Valencia 2023 podrá verse el domingo 19 de marzo a partir de las 22:40 horas en La 2 de TVE y en la plataforma de RTVE Play. También podrá seguirse la última hora de todo lo que acontezca con las fiestas valencianas en RNE y en RTVE.es.
Una conexión en directo presentada por Ana Prada desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia y con la que se podrá respirar, un año más, el broche final a este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La periodista ofrecerá entrevistas a las principales autoridades, a artistas falleros, a la fallera mayor de Valencia, Laura Mengó. Además, conectará con diversos puntos de la ciudad para ver cómo se vive la quema de los monumentos que han adornado las calles durante las últimas semanas.
Días de celebración que han llevado a la ciudad valenciana a estar con un 85% de ocupación, todo un beneficio para el sector hostelero, la restauración y los comercios de la zona.