Rafael Amargo: así han sido sus días en prisión
- Rafael Amargo fue detenido en diciembre de 2020 por tráfico de drogas
- El bailarín vuelve a ser acusado de un delito similar y de resistencia y agresión a la autoridad
- Conocemos con detalle cómo han sido sus días en prisión
Rafael Amargo se ha visto en envuelto en un serio aprieto. El bailarín y coreógrafo fue detenido en diciembre de 2020, en el marco de la operación ‘Codax’. En aquel momento se le atribuyó un delito contra la salud pública por vender supuestamente sustancias estupefacientes en su casa de Madrid. Se piden 9 años de prisión por este hecho, pero el juicio aún no se ha celebrado. Está previsto que se celebre a comienzos del próximo verano. Sin cerrar ese caso, Amargo se ha vuelto a enfrentar a unos días en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas.
El coreógrafo Rafael Amargo fue detenido el pasado jueves en Alicante. Gracias a un compañero de calabozo hemos conseguido averiguar cómo se encontraba el bailaor en esos duros instantes: “Ha pasado el tiempo bailando y gritando”, aseguraba este compañero tras salir de prisión. Además, el compañero de Amargo en el calabozo contaba que no les había hecho la estancia en la celda nada agradable. “Estuvo toda la noche chillando, no nos dejó dormir. Pensaba que estaba loco. Era muy pesado, estuvo toda la noche '¡eh, dejadme salir!'”.
Amargo visita de nuevo la prisión
El bailaor fue detenido al ser acusado de tráfico de drogas por segunda vez y por resistencia y agresión a la autoridad: “Aparte de mordiscos y puñetazos, lo peor es cómo le ha dejado la rodilla… a uno de ellos al parecer le da una paliza”, comenta un testigo a los medios. Amargo ha sido puesto en libertad provisional, sin fianza y con cargos este sábado tras prestar declaración antes el juez de guardia en Alicante.
El juez ha declarado que el bailaor deberá presentarse el 1 y el 15 de cada mes en la sede judicial, y por supuesto, se compromete a no salir del país. Cuando aún no se ha resuelto el caso de 2020, el bailarín se ve comprometido de nuevo. Con el tiempo veremos en qué acaba todo y si finalmente queda libre de todos los cargos, aunque esta vez, con la agresión a los agentes de policía, parece que todo puede complicarse.