Enlaces accesibilidad

María Casado pudo haber sido una víctima del atentado de Hipercor

Por
María Casado en 'Las Tres Puertas'
María Casado en 'Las Tres Puertas'

La segunda temporada de ‘Las Tres Puertas’ llega a su décimo programa con tres invitados de excepción: Juan y Medio, Sara Baras e Irene Villa. En la última de las charlas, la presentadora y directora del espacio, María Casado, hace una revelación que ha dejado sorprendida a la invitada ya que hasta ahora era un dato desconocido sobre su vida. Y es que ella pudo haber sido una de las víctimas del atentado de Hipercor.

Terror en Barcelona: 21 muertos a manos de ETA

La década los 70, 80 y los 90 estuvo desgraciadamente marcada en nuestro país por los ataques de la banda terrorista ETA, quienes sembraron el terror en nuestra sociedad y sesgaron la vida de centenares de personas. Uno de los atentados más recordados por la dimensión de su alcance fue el que se perpetró en el centro comercial Hipercor de Barcelona el 19 de junio de 1987.

En aquel ataque provocado por un explosivo que detonó dentro de las instalaciones del establecimiento, situado en la Avenida Meridiana de la capital catalana, murieron 21 personas y hubo 45 heridos. Sin duda, uno de los más sangrientos a manos del comando Barcelona y el de mayores dimensiones en dicha ciudad.

María Casado pudo haber estado allí

A lo largo de la charla con Irene Villa, María Casado ha querido sincerarse y contar una historia personal que no había compartido hasta ahora: y es que ella pudo haber sido una de las víctimas de aquel atentado. “En el año 87 yo vivía muy cerquita de Hipercor y aquella tarde íbamos a ir a comprar toda la familia. Íbamos a ir mi abuela, mi madre, mi tía, mis primos y yo. De hecho, mi tío se fue a trabajar pensando que estábamos todos allí”.

Aquel viernes por la tarde podría haberse convertido en una tragedia para la familia de la periodista pero el destino quiso que sus planes familiares cambiase. “Nos libramos, ¿sabes por qué? Porque a mi tía le dio un dolor de barriga. Cuando acabó de comer, algo le sentó mal y le dijo a mi madre ‘vamos a dejarlo para otro día’”.

María Casado comparte esta vivencia que se ha quedado en una historia que contar con alivio, el mismo que sintió su tío, tal y como ella explica, una vez consiguió dar con ellas y comprobar que estaban todas sanas y salvas.