Blanca Paloma acude al estreno del musical de Aladdín para pedir un deseo al Genio de la Lámpara
- Blanca Paloma inicia este fin de semana su gira por las diferentes prepartys europeas
- La representante de España en Eurovisión 2023 recuerda su primera experiencia en un musical con Yvonne Blake
- Ya puedes ver el videoclip en exclusiva de "Eaea" en RTVE Play
Ya falta menos para que Blanca Paloma se suba a bordo de una alfombra mágica que la lleve rumbo a Liverpool. La representante de España en Eurovisión 2023 calienta motores para la gran cita de su vida: cantar “Eaea” ante una audiencia potencial de 200 millones de espectadores. La ilicitana se encuentra expectante ante la inminente fecha y se muestra muy entusiasmada de poder subirse al escenario M&S Bank Arena de la ciudad inglesa para volver a interpretar la nana lorquiana con la que pellizcó el corazón de los españoles el pasado mes de febrero.
Pero antes de volar hacia Liverpool para conquistar Europa, la de Elche hará una serie de paradas por todo el continente. La ganadora del Benidorm Fest 2023 iniciará este sábado 25 de marzo su gira europea por los diferentes conciertos eurovisivos previos al Festival de la Canción. La primera parada la hará en Barcelona. La ciudad condal se viste este fin de semana de gala para celebrar la segunda edición de la ‘Barcelona Eurovision Party’. Allí, Blanca Paloma compartirá escenario con 15 de sus compañeros de la 67ª edición del certamen europeo.
El próximo 3 de abril, la representante española viajará hasta Tel Aviv, el 15 a Amsterdam y el 16 a Londres, donde finalizará su gira internacional. En medio de todas estas paradas, el 7 de abril, Blanca Paloma será la anfitriona de la ‘PrePartyES’ que organiza anualmente Eurovision-Spain. La fiesta madrileña contará con más de 50 artistas invitados y podrá seguirse íntegramente por RTVE Play.
Blanca Paloma acude a la premiere del musical de Aladdín
Un día antes de viajar hasta Barcelona, donde dará comienzo la gira por las diferentes prepartys, Blanca Paloma ha acudido al estreno del musical Aladdin, en Madrid. En el Teatro Coliseum de la capital, la representante española se ha reencontrado con compañeros del Benidorm Fest como Agoney o con Jordi Cruz, presentador del Benidorm Calling. Aprovechando que estaba por allí, Blanca Paloma ha querido pedir un deseo al Genio de Aladdín: "Si tuviera la lámpara de los deseos, más que pedir, daría gracias porque muchos de mis sueños ya se han hecho realidad". La ilicitana ha recalcado que para que esos sueños se cumplieran ha tenido que trabajar muy duro. No obstante, si Blanca Paloma pudiera pedirle un deseo al Genio de la Lámpara sería salud.
Además de cantante y compositora, Blanca Paloma es escenógrafa y vestuarista. Durante la premiere del musical de Aladdín, la artista ha recordado su primera experiencia en un musical: "Mi primer trabajo como escenógrafa y vestuarista fue en el musical 'El último jinete', en los Teatros del Canal de Madrid. Un musical que tenía algunas escenas que recordaban un poco a Aladdín", ha contado la representante española. Fue precisamente en ese primer trabajo donde conoció a Yvonne Blake, la diseñadora que vistió a Superman y presidenta de honor de la Academia del Cine Español. "Cosíamos unos trajes preciosos diseñados por ella. Fue un honor comenzar mi camino detrás de los escenarios junto a Yvonne, porque aprendí mucho y me dijo una frase que me ha marcado siempre: Blanca, hay que echarle morro", recuerda la de Elche.
La representante de España en Eurovisión 2023 ha confesado ser muy fan de Aladdín, pero sus personajes preferidos de Disney son Mulán y Mérida: "Me gustan muchísimo, Mulán es un personaje muy inspirador y la protagonista de Brave es arquera, como yo".