Enlaces accesibilidad

¿Chocolate con forma de embutido o embutido con sabor a chocolate? Receta de chocoembutido de la chef Marta Verona

  • Sorprende a tus comensales con este trampantojo: un chocembutido con sabor a chocolate
  • Un postre saludable que supondrá un engaño para el ojo pero un gusto para el paladar
  • Mira más recetas de postres en Cocina RTVE | Más consejos de salud en Saber Vivir en RTVE Play

Por
Receta de chocoembutido de Marta Verona

La chef y nutricionista Marta Verona ha engañado en Saber Vivir con un trampantojo muy especial, un chocolate con forma de embutido que se ha hecho pasar por un embutido con sabor a chocolate.

Cuando vemos alimentos grasos o con azúcar nuestro cerebro se pone a 100 porque la grasa es lo que le hace funcionar, así que tener apetencia por ellos es instinto de superviviencia, por eso nos gusta tanto el embutido y la bollería, Pero, ¿y si unimos los dos?

Se puede dar lugar a bollería con forma de embutido o embutido con sabor a bollería. Todo depende de cómo se mire. Un plato típico de la repostería portugesa o italiana.

La gastronomía también es un arte

Marta Verona nos ha desvelado lo que es un trampantojo en cocina, "un arte que estimula", porque entra en juego nuestro paladar y nuestros sabores, para que el comensal sienta distintas experiencias, y un arte para el que se necesita creatividad y la imaginación.

Y ha puesto de ejemplo este huevo frito, cuya clara de huevo no es clara, sino yogur natural griego, o como la yema brillante, que es un cremoso puré de mango. Además, la sal espolvoreada por encima es coco

Trampantojo

La chef y nutricionista Marta Verona nos trae un trampantojo a SaberVivir RTVE

Diferencias nutricionales entre el chocolate y el salami

En cuanto a diferencias nutricionales ¿qué sale perdiendo, el salami o el chocolate con leche?

"Lo que siempre pierde es nuestra salud", según Marta. El salami tiene más porcentaje de grasa que el chocolate con leche, tiene más proteínas, colesterol y sodio, pero el chocolate también gana en calorías. Además este último es una grasa saturada, porque se junta la grasa de la manteca de cacao con la grasa de la leche entera que se hace.

Receta de chocoembutido

¿Chocolate con forma de embutido o embutido con sabor a chocolate? Descubre cómo hacer esta receta de chocoembutido de la chef Marta Verona sin caer en el trampantojo RTVE

Además el chocolate con leche tiene más azúcar que el cacao, tiene mucho azúcar y mucha leche, entonces lo ideal es tomar siempre chocolate negro.

El chocolate con leche gana al salami en cuanto a minerales, porque tiene los minerales del cacao y la leche. Pero el chocolate negro sí que es el gran campeón, y gana tanto al chocolate con leche como al salami. "A mayor porcentaje de cacao, mayor porcentaje de azúcar, y mejor salud para nosotros".

Receta de chocoembutido

¿Chocolate con forma de embutido o embutido con sabor a chocolate? Descubre cómo hacer esta receta de chocoembutido de la chef Marta Verona sin caer en el trampantojo RTVE

Receta de chocoembutido

El chocolate negro es el ingrediente que Marta Verona ha utilizado en la receta de chocoembutido que nos ha traído a Saber Vivir y que también es un trampantojo, así que atentos a los pasos si vosotros también queréis sorprender a vuestros comensales con este juego de sabores!

Receta de chocoembutido de Marta Verona

La chef y nutricionista Marta Verona nos trae un trampantojo a SaberVivir, puede ser chocolate con forma de embutido, o embutido con sabor a chocolate. ¡Tú eliges! RTVE

Receta de chocoembutido
IngredientesPreparación
  • 250 g de chocolate negro
  • 40 g de almendras laminadas o de piñones
  • 40 g de copos de trigo espelta hinchados (también puedes usar copos de arroz inflados o quinoa inflada)
  • Papel de film
  1. Fundir el chocolate al micro o al baño maría.
  2. Mezclar el chocolate fundido con los piñones y los copos hinchados y verter la mezcla en el centro de una lámina de papel de film.
  3. Enrollar el papel de film, dando forma al relleno de chocolate de salchichón y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas ¡listo para cortar y emplatar!