Enlaces accesibilidad

Reese Witherspoon y Jim Toth se separan: el segundo divorcio de la actriz, a golpe de comunicado

Por
Reese Witherspoon se separa de Jim Toth, su segundo marido
La actriz Reese Witherspoon

Hacía algún tiempo que no teníamos una noticia así en el mundo de las celebs. Y ha sido toda una sorpresa. Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, su segundo marido, tras 11 años de matrimonio. Ha sido la propia actriz quien ha difundido un comunicado oficial firmado por ambos y que ha compartido a través de sus redes sociales: "Tenemos una noticia personal que compartir... Es con mucho cuidado y consideración que hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos", explica en la primera línea del texto. Una publicación que no tiene pie de foto ni la opción de comentarios.

Los maridos de Reese Whitherspoon: Ryan Phillippe y Jim Toth

Reese Whiterspoon inició una relación con Jim Toth, quien trabajaba en la empresa que la representa, en 2010. Anunciaron su compromiso a finales de ese mismo año y en tan solo tres meses se dieron el 'sí, quiero', en una ceremonia celebrada en California. Y en 2012 anunciaron que estaban esperando un bebé. Tras un embarazo complicado, la actriz dio a luz a su hijo, Tennessee James Toth.

Pero su historia de amor llega a su fin: "Hemos disfrutado tantos años maravillosos juntos y estamos avanzando con profundo amor, amabilidad y respeto mutuo por todo lo que hemos creado juntos", asegura la actriz en su post de Instagram. Para ellos, ahora su prioridad es que su hijo y su familia estén bien durante todo el proceso, por lo que piden respeto y privacidad: "Estos asuntos nunca son fáciles y son extremadamente personales", cuentan en el texto. Tras el anuncio, una fuente cercana a la pareja ha asegurado a la revista People, que ellos "son mejores amigos" y que la separación ha sido una "decisión conjunta y amistosa".

Pero antes de Jim Toth, la actriz estuvo casada con Ryan Phillippe, a quien conoció durante una fiesta de cumpleaños en 1997. Se comprometieron un año más tarde y celebraron su boda en 1999 en Carolina del Sur. Juntos tuvieron dos hijos: Ava Elizabeth y Deacon Reese. Sin embargo, en 2006 comenzaron un proceso de divorcio de dos años "por diferencias irreconciliables". Aunque muchos medios señalaron que el motivo real de la ruptura había sido una supuesta infidelidad de Ryan con su compañera de rodaje Abbie Cornish, pese a que el actor lo negó en varias ocasiones.

Tras su divorcio, la prensa rosa en Estados Unidos empezó a relacionar a Reese Whiterspoon con Jake Gyllenhaal en 2007. Mantuvieron su relación en privado hasta que aparecieron juntos en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar en 2009. Rompieron a finales de ese mismo año.