Avance semanal de 'La Promesa': 27 al 31 de marzo. Manuel no ha muerto, pero ha quedado en coma
La Promesa sigue aumentando las apuestas tras la trepidante semana pasada, en la que nos pudimos despedir de personajes como Leonor, Salvador, y quedamos impactados por la noticia de la muerte de Manuel y la desaparición del Barón. Sin embargo, a lo largo de esta semana se desvelarán una serie de sorpresas, como por ejemplo, que Manuel no ha muerto.
Si quieres enterarte de todos los detalles que te esperan antes del capítulo de este lunes, aquí tienes un resumen para ir abriendo boca:
Avance del capítulo 62 del lunes 27 de marzo
El impacto de la noticia de la muerte de Manuel es devastador: él era el piloto del aeroplano accidentado. Rómulo da la noticia al servicio, que se pone manos a la obra para vestir la Promesa de luto. El dolor es un nuevo residente en el palacio y cada uno lo gestiona como puede.
Cruz está hundida, pero se muestra lo más sólida posible. Al duelo se le suma la molestia de localizar a su padre el Barón, que ha desaparecido sin dejar referencias de su paradero.
El llanto de Jimena por la muerte de su prometido recorre los pasillos de las habitaciones de los señores. Tal es su intensidad, que la marquesa encarga que duerman a su nuera con láudano.
El dolor de Jimena despierta los recuerdos en Candela de la muerte de su propio marido. Una historia que, al parecer, Simona prefiere no recordar… reacción que no pasa inadvertida al padre Camilo.
Y Jana camina por el hangar como alma en pena, reviviendo todos los encuentros íntimos que tuvo con Manuel. Momentos que no volverán a repetirse jamás.
Avance del capítulo 63 del martes 28 de marzo
Llega la noticia de que Manuel sigue vivo y estalla la alegría, aunque pronto sabrán que está mal herido y lo han ingresado en un hospital con un fuerte golpe en la cabeza.
Pero sus padres deciden que pase la convalecencia en su casa, y se prepara La Promesa para el traslado.
El Duque de los Infantes oculta su frustración: para él habría resultado mucho más sencillo que Manuel no hubiera sobrevivido para que su hija no tuviera que desposar con él. Le pide a Camilo que siga con sus investigaciones, quiere pruebas de la ruina de los Luján.
La marquesa anda inquieta porque siguen sin llegar noticias de su padre. Ni siquiera las llamadas de Rómulo a los amigos del Barón arrojan algo de luz sobre su paradero.
Y Jana intenta eliminar las pruebas que quedan de las amenazas al Barón. Pero cuando está en ello Curro la sorprende… ¿Ha visto la nota amenazante que la incriminaría?
Avance del capítulo 64 del miércoles 29 de marzo
Jana sale del paso sin que Curro descubra los anónimos destinados al Barón. Sin embargo, perdura la tensión entre Jana, Pía, Teresa y María Fernández, es obvio que algo ocultan.
Petra pide explicaciones a todos, porque sospecha que hablan mal de ella a sus espaldas. Pero Candela le aclara que hablaban sobre don Camilo, lo que enfada todavía más a la doncella de la marquesa.
Confirman que Manuel llegará a La Promesa al día siguiente, y Camilo manipula a Jimena advirtiéndole sobre las dificultades que conlleva cuidar a una persona enferma.
Lope le ofrece a María Fernández enseñarle a jugar al mus para animarla y para ello recurre a Teresa y Mauro. Pero ni siquiera el juego le hace olvidar su preocupación por Salvador. La doncella tiene un mal presentimiento que parece confirmar una carta de Melilla.
Avance del capítulo 65 del jueves 30 de marzo
La inminente llegada de Manuel concita la expectación de todos en La Promesa, ya que solo el marqués, que fue a Puebla de Tera, conoce el estado de salud de su hijo.
A la preocupación por Manuel, se le suma la incógnita sobre el paradero del Barón. Ya son muchos días sin noticias y Cruz está histérica. Afortunadamente Martina logra aplacar la inquietud de Cruz razonando que, de haberle sucedido algo grave a su abuelo, ya habrían tenido noticia de ello.
María Fernández recibe una primera carta de África y Lope se la lee. Salvador está sano y salvo, echa mucho de menos a su novia y también los guisos de Lope, porque la comida en el cuartel es mala; y también les cuenta que está a la espera de que le asignen destino.
Petra mete cizaña al padre Camilo revelándole que no todos en la casa lo estiman como debieran.
Avance del capítulo 66 del viernes 31 de marzo
Todos están muy preocupados en La Promesa por el estado en el que se encuentra Manuel tras el accidente de avión. El joven se halla en una situación de letargo, ni habla ni se mueve, y los médicos han dicho que permanecerá así una temporada. Jimena apenas es capaz de acercarse a su prometido, le causa una extraña mezcla de cariño y repulsión.
Por su parte, el barón sigue sin dar noticias de su paradero. El marqués está extrañado, pero piensa que, en el fondo, lo que quiere es ser el centro de atención y que no deben preocuparse por él.
Jana, María Fernández, Pía y Teresa están especialmente sensibles con toda la situación… De hecho parece que esconden algo ante el resto del servicio y de los señores.
Por su parte, Petra dice a Candela y a Simona que Camilo se quedará otra temporada en La Promesa porque su parroquia de León está en obras. Camilo le agradece que haya dicho esa “mentirijilla” sin importancia.