Una víctima del 11M sorprende en el casting de MasterChef
- Dori, superviviente del atentado, participa en el casting de la undécima edición del programa
- MasterChef regresa en formato XL: doble de aspirantes, doble de pruebas y doble emisión semanal
MasterChef continúa dando a conocer grandes historias de vida en su undécima edición, que acaba de comenzar. Entre ellas, la de Adoración, Dori para sus seres queridos, una mujer que ha vivido en primera persona el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004. Superviviente del 11M, Dori muestra una resiliencia impresionante, como asegura su marido, y este año ha decidido presentarse al casting de MasterChef. Ni siquiera una operación reciente, realizada tan solo tres días antes del casting celebrado frente al Palacio Real, ha sido un obstáculo a la hora de intentar convertirse en aspirante.
"Estoy en una silla porque, a consecuencia del atentado terrorista del 11 de marzo, sufrí varias lesiones, entre ellas una amputación", cuenta durante la prueba. Trabajaba como perito de seguros, pero ahora es abogada. "Tuve la mala suerte de estar en uno de los trenes del 11M y a consecuencia de ello me dieron una incapacidad para la que era mi profesión habitual, porque ya no podía evidentemente subir y bajar escaleras, ir a ver in situ los peritajes y demás", explica en la última fase del casting, ya frente a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Tras el accidente, Dori dio otro rumbo a su carrera. Siempre había querido estudiar Derecho y en 2006 empezó a hacerlo: "Me contrataron en un despacho y ahora sigo trabajando de abogada". Escuchándole hablar con tanta pasión sobre su profesión, Pepe no puede evitar preguntar si dejaría la abogacía. Dori, sin embargo, no tiene clara la respuesta. "Quizás compaginarlo a lo mejor, no sé. Eso lo tendría que pensar, la verdad", duda ella.
"Yo me reía porque estaba viva"
Dori comparte con los jueces su reacción al despertar en el hospital tras la tragedia, ya que estuvo consciente hasta que llegó allí, donde perdió el conocimiento. "Yo recuerdo cuando me despertaron en la UCI y yo me reía porque estaba viva, porque yo pensé que no iba a volver a estar viva ni me iba a volver a despertar ni iba a volver a seguir viviendo ni iba a ver a mi pequeñajo, que en ese momento tenía tres años", cuenta. Además de la amputación en la pierna izquierda, Dori tiene otras secuelas, mencionando el oído y las cicatrices.
Pese a lo vivido, Dori no pierde la sonrisa ni la ilusión, que demuestra una vez más al presentar el plato con el que quiere convencer a los jueces de que le den un delantal. Se llama "Estudio Estadio" en honor al famoso programa de deportes de televisión, "por el aroma, que lo cocinaba mi padre los fines de semana. Yo recuerdo comer este plato, este aroma, y que estuviera puesto Estudio Estadio". Los jueces, sin embargo, deciden que no entre en MasterChef. "Dori, has dicho una frase que para mí es la que me hace decidir, porque tu plato es correcto, pero me dice poco de ti y me quedo con 'es que yo soy abogada y me gusta lo que hago' y te voy a dar un no", asegura Jordi. Samantha, por otra parte, cree que "MasterChef no es hoy por hoy tu sitio".