Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

Entra en MasterChef la fan nº1 del programa. No creerás las veces que ha ido al restaurante

  • La aspirante confiesa que sabe todo sobre el talent. No hay edición que se le resista
  • Además, asegura que ha visitado el Restaurante MasterChef ¡¡12 veces!!
  • Disfruta de los mejores momentos del estreno de MasterChef 11 en la web y en RTVE Play

Por
¿Sabes tanto de MasterChef como Merce?

"Soy una mujer todoterreno y hablo muy alto". Así entró Merce al plató de MasterChef mientras empujaba el carrito con sus elaboraciones. Pepe, Samantha y Jordi detectaron rápidamente que la aspirante no les dejaría indiferentes. "Parece una mujer de armas tomar", afirmó Jordi Cruz. Y sí, no se equivocaban. Pero más allá de su carácter, Merce destacó por sus exhaustivos conocimientos de todo el universo MasterChef en España. No se ha perdido ninguna edición.

Como no podía ser de otra manera, los jueces se vieron obligados a hacerle un test rápido de MasterChef a la candidata. Y acertó todas. ¡Pleno! ¿Quién ganó MasterChef 1? ¿Quiénes fueron las duelistas de MasterChef 10? ¿Cómo llama Jordi a quien es su apuesta ganadora? ¿Quién ganó MasterChef Celebrity 2? ¿En qué año se estrenó MasterChef en nuestro país? Sin dudar lo más mínimo, Merce fue respondiendo de una en una: Juan Manuel, Verónica y María Lo, Caballito ganador, Saúl Craviotto y 2013. "Sobresaliente", sentenció Pepe.

Cliente habitual en el Restaurante MasterChef

Los conocimientos de Merce sobre MasterChef, no se limitan a la televisión. También ha visitado en varias ocasiones el Restaurante MasterChef: nada más y nada menos que ¡¡12 veces!! Los jueces quisieron premiar tanta pasión por MasterChef y le regalaron a Merce el nuevo libro del programa, "El arte de la cocina española". "Lo voy a disfrutar a tope", confesó la candidata.

Tras su presentación, llegó el momento de la valoración de su plato, al que llamó "Bacalao trastadas". Para Jordi, el plato tenía defectillos, y por eso le dio un voto negativo. Pero rápidamente, corrigió y aseguró que no estaba tan mal y que ellos ayudarían a Mercedes a mejorar su cocina. Ya con el delantal en su poder, una emocionadísima Merce se acordó de su marido y sus hijas: "El delantal blanco se lo dedico a ellos. Conseguidoooo".

Con las emociones a flor de piel, Merce rompió a llorar cuando, ya con el delantal blanco, se sintió por primera vez aspirante de pleno derecho: "Esto es un sueño hecho realidad. Llevo siguiendo todas las ediciones. No puedo describir lo que siento. Es un orgullo, me siento una privilegiada". Queda claro que MasterChef sigue emocionando como lo hacía el primer día.