Enlaces accesibilidad

Pizza de cocido: receta de aprovechamiento. ¡Alucinarás con su sabor!

  • ¿Tienes sobras de cocido en casa y no sabes cómo sacarle el mayor partido? ¡Prepara esta pizza y alucina con su sabor!
  • Disfruta de los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el portal de Cocina de RTVE

Por
Truco para aprovechar las sobras del cocido: ¡En pizza!

¿Tienes los restos del cocido Lo más típico es aprovecharlos para una tradicional ropa vieja o incluso muchas veces los acabas tirando… Sin embargo, en Ahora o Nunca, nos han desvelado un truco buenísimo y muy sorprendente: aprovechar el compango y las sobras para elaborar una deliciosa pizza al más puro estilo castizo. Una receta que elaboran en uno de los restaurantes madrileños más famosos por su cocido: La Rayúa, perteneciente a la familia de Fernando Verdasco.

El reportero Pedro Mardones, del espacio de mediodía de RTVE, se ha colado en uno de los restaurantes de cocido madrileño más famoso de la capital, un lugar que lleva alimentando y alegrando paladares desde 1870. Se trata del mítico restaurante La Rayúa, que ya ha pasado por 4 generaciones, aunque, lo que no cambia es su tradicional método de prepararlo a la antigua usanza: en puchero de barro individual y al carbón. Allí se ha reunido con Sara Verdasco, quien asegura que son el único restaurante en el mundo que preparan pizza de cocido. Y, no solo eso, también nos ha desvelado la receta. ¡Increíble!

La receta definitiva para aprovechar los restos del cocido

Receta única para aprovechar los restos del cocido RTVE

Así se prepara la pizza de cocido

Pizza de cocido
Pizza de cocido

carne
Ingredientes Preparación
  • Sobras del cocido (morcillo, pollo, gallina, chorizo, jamón, tocino…)
  • Pan de pizza
  • Tomate frito
  • Mozzarella
  1. Primero untamos el tomate frito en la masa de pizza
  2. Desmenuzamos las carnes del cocido y las echamos por encima
  3. Espolvoreamos la mozzarella por encima y la metemos al horno a 220 grados durante 15 minutos
  4. Por último, el toque final son los garbanzos (que van aparte). Los freímos en aceite bien caliente, hasta que adquieran una textura crujiente, y los echamos por encima de nuestra pizza.