Enlaces accesibilidad
Días de tele

Los Estopa se sinceran como Georgina: "Somos muy ricos"

  • David y Jose Muñoz recuerdan en 'Días de tele' cómo fueron sus inicios hasta llegar hasta hoy
  • Estopa celebra sus 25 años en el mundo de la música
  • Ya puedes ver el programa de Julia Otero, Días de Tele, en RTVE PLAY

Por
David y José Muñoz, los Estopa, en 'Días de tele'
David y José Muñoz, los Estopa, en 'Días de tele'

David y Jose, los Hermanos Muñoz o como todo el mundo los llama: los Estopa, son dos de las personalidades más queridas de nuestro país gracias a su música y su carisma en los escenarios. Un amor que sigue 25 años después de la publicación de aquella primera maqueta que nos hizo cantar en bucle las letras más atrevidas. También Rosalía ha llegado a confesar que su madre no le dejaba escuchar sus canciones por las palabrotas que se cantaban. Y es que Estopa fue una auténtica revolución.

Una historia que empezó en 1998, cuando los hermanos dejaron su trabajo en la fábrica de Seat para dedicarse a la música. A través del Concurs de Cantautors d'Horta-Guinardó de Barcelona, consiguieron ganar la atención del público y comenzar a escribir su historia de éxito. Pero ¿qué hay de aquellos niños en la actualidad?

Estopa celebran 25 años en la música

‘Días de tele’ ha recuperado unas declaraciones de unos jóvenes David y Jose en lucha por alcanzar sus sueños. En él vemos un jovencísimo David que aseguraba que todo lo que ganaran del concurso sería para reinvertirlo en música y seguir trabajando en sus sueños. Dicho y hecho.

Nosotros somos igual que antes, pero muy ricos

25 años después de aquella ‘raja de tu falda’ continúan ‘partiendo la pana’ y lejos queda aquella época de trabajadores de la fábrica Seat. “Nosotros somos igual que antes, pero muy ricos”, afirma David. “En comparación, muy ricos”, ha querido recalcar cuando Julia Otero le ha dicho entre risas que lo veía muy Georgina Rodríguez. “No tenemos nada que ver con Florentino, Georgina o Cristiano Ronaldo, pero de venir donde veníamos somos muy ricos”. Jose también ha querido recordar cuando su padre les dijo que con el dinero que habían ganado en la primera gira, ya era mucho más de los que había ganado él en toda su vida trabajando.

Empezaron desde abajo para llegar a lo más alto y en la misma dirección - de abajo a arriba - modernizaron el panorama cultural y la música española. Con sus discos vendieron más de un millón de copias y colocaron al grupo en lo más alto de las listas de ventas. Una revolución que todavía hoy sigue viva. Esto es Estopa.