'Tin & Tina', una película con una pelea entre el misterio y el suspense
- La actriz Milena Smit ha presentado en RNE la cinta, en la que interpreta a una madre adoptiva
- Ha destacado la dificultad de interpretar su personaje, ya que sufre durante casi el 80%
Tin & Tina tiene “una tensión bastante interesante para mi gusto y una pelea de misterio y de suspense con la que te lo puedes pasar muy bien”, ha dicho la actriz Milena Smit sobre la película, que ella protagoniza y en la que interpreta a una madre adoptiva, Lola, de dos hermanos raros y especiales, que han recibido una educación religiosa en el convento donde vivían. La ha presentado en Las tardes de RNE.
Ha revelado sobre este personaje que durante casi el 80% de la película sufre y ha explicado que fue “bastante difícil” de interpretar. “Tiene una serie de conflictos que la llevan a que cuando aparece el momento de felicidad o de que las cosas vayan a estar bien, aparece algo que no lo permite”.
El espectador estará en el cine “con el culo apretado en la silla”, “pensando qué están haciendo estos niños, por qué no toma esta decisión Lola o por qué Adolfo no ve a qué se están dedicando estos niños”, ha destacado la actriz.
El juego para contrarrestar
Carlos González Morollón y Anastasia Achikhmina interpretan a los dos niños adoptados de la película: “Tuvimos muchísima suerte. Son dos niños con muchísima talento. Les viene un futuro brillante, si quieren seguir dedicándose.
Para “trabajar con ellos” en una película con “varios mensajes duros”, la única manera que concibieron y creyeron era la del “juego”. Ha explicado que lo hicieron “para protegerlos y para que no sintieran nada de lo que estaba sucediendo se podía relacionar a nivel personal”. A lo que ha añadido que “un set de rodaje es un sitio complicado donde se sufre tensión, situaciones complejas y lo único que pretendíamos era hacerlo lo más fácil posible”.
Dar voz a las mujeres
Smit ha contado que aceptó hacer esta ópera prima de Rubin Stein, guionista y director, por “el guion”. Ha destacado que está “muy bien escrito. Tenía muchísimos ingredientes dentro del papel. No hacía falta encargarse de explicarlos, como por ejemplo el tema de la época [los años 80]. El propio guion explica cómo es la conducta de Adolfo en relación a su matrimonio o de sor Asunción como trata a los niños”.
“Para mí es una prioridad darle voz y visibilidad a contar historias donde aparecen mujeres aparentemente débiles o frágiles, pero que luego podemos descubrir que detrás de toda esa fachada, de cara a la sociedad, son mujeres valientes que tienen que luchar y pelear por hacerse un hueco”.
La película se estrena este viernes 31 de marzo en cines.