Roca Rey, el torero 'llenaplazas', se pasa a la moda: las fotos de su posado para la revista 'Harper's Bazar'
- La prensa rosa enloqueció cuando la hija de la infanta Elena recogió un premio en su nombre
- ¿Quién es Maria Cerqueira Gomes? Cayetano Rivera estaría saliendo con esta famosa portuguesa
Los que conocen a Andrés Roca Rey le describen con cariño y respeto. Dicen que prefiere escuchar a hablar, que es una esponja que aprende de sus referentes: ya sean familiares, como Fernando, su hermano mayor; o profesionales, como Roberto Domínguez, su apoderado, al que llama "maestro y amigo". Es el torero del momento, un joven que llena las plazas de toros y acapara titulares, tanto de la prensa especializada como de la del corazón, ávida de romances que suenen a copla. Pero estamos en los años de Rosalía Tiene 26 años y fuera del trabajo hace lo mismo que los chicos de su edad. Le gusta ver el mundo a través de las redes sociales, que lleva él mismo, y tiene amigos influencers, como Tomás Páramo y Victoria Federica, una amistad que ha levantado todo tipo de rumores y todos falsos. Roca Rey forma parte del grupo- amplísimo- de amigos de Froilán, que fue quien les presentó.
Las revistas de moda se lo rifan y ahora lo vemos en Harper's Bazaar posando como su fuera un modelo, con un look muy distinto al que nos tiene acostumbrados. Su estilo es más bien clásico, atemporal, pero ahora le vemos con diseños de firmas muy potentes, tanto nacionales como internacionales.
Un aficionado con solo siete años
Con siete años supo que sería matador y con 15 años hizo las maletas para dejar Perú y viajar a España. Cuatro años después ya era un astro del toreo y la prensa le alababa a la vez que le auguraba un gran futuro. Con 18 años ya era el torero peruano con más triunfos. Siendo novillero abrió la puerta grande de Las Ventas, salió a hombros de La Maestranza, arrasó en Pamplona y se reafirmó en Bilbao. Hizo una temporada redonda, a la vez que hacía a sí mismo: Roca Rey se ha hecho hombre mientras se ha hecho torero; y al revés. Su juventud le hace ver su profesión y la vida con valentía. "Es verdad que el miedo a la muerte, a que te pueda coger un toro, es superior a cualquier miedo en este mundo. Siempre el miedo a la muerte va creciendo porque vas consiguiendo más cosas, eres más consciente de lo que va pasando en el camino, de los compañeros que quizá se han ido de este mundo, y la verdad es que poco a poco se va poniendo más duro”, le contó a María Casado en Las tres puertas de RTVE.
Esa timidez que tiene se rompe cuando coge el teléfono y comparte sus cosas en Instagram. Así sabemos que adora a sus perros y que siente debilidad por una mujer, su abuela. Se ha dicho que mantuvo un romance con Victoria Federica, pero todos los que le conocen dicen que no es verdad, que tan solo son amigos. Los rumores se calentaron cuando la hija de la infanta Elena recogió el premio 'Figura de la temporada' que Plaza 1 otorgó al peruano, ya que este no estaba en España. Ella, vestida con una chaqueta torera de Dior, hizo que el gran ausente fuera el gran protagonista.
"Se torea mejor enamorado"
El diestro peruano vive alejando del la ciudad, en medio del campo sevillano. Allí comparte su vida con sus animales, entrena y se concentra. Pero que nadie se enganñe, porque no es un ermitaño. Se le puede ver en bodas de amigos y eventos, como la gala de los Premios ELLE que se celebró en Sevilla y en la que compartió velada con compañeros como José María Manzanares, Cayetano Rivera, Manuel Díaz Benítez, 'El Córdobés' y Pablo Aguado. No descuida ni su vida social ni su vida sentimental. "Se torea mejor cuando estás enamorado", dijo en una entrevista con XLSemanal.
Solo se le conoce una novia, la sevillana Andrea Romero. En 2017 ya compartían fotos juntos, pero cinco años después, en la primavera de 2022, su relación se terminó. "Ahora está centrado en el toro, aunque tiene las mismas inquietudes que los chicos de su edad. "Necesito estar concentrado, metido en mí, hay mucho detrás de una tarde de toros. Necesitas mucha preparación para que tu mente esté tranquila, y eso no te lo da una ciudad: yo estaría todo el día de restaurantes, de tiendas, de bares, yendo al cine. .. Haciendo todo menos lo que tengo que hacer: centrarme", dice en una entrevista con Harper's Bazaar.
““
Dos tipos de cornada
Andrés Roca Rey Valdez nació el 21 de octubre de 1996 en Lima, Perú, en una familia ligada a los toros. Toreó una becerra con siete años y no ha dejado de hacerlo. Con 14 años recogió el Trofeo al Mejor Toreo de Capote y en 2011 cruzó el Atlántico para formarse en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz (España). Dos años después, en 2013, hace el viaje definitivo, dejando en Perú a la familia. Salamanca se rinde a su arte, luego Arnedo, Bayona, Marbella, Jaén, Osuna: 20 veces salió a hombros y cortó 54 orejas. Ser mataor hoy es enfrentarse al toro y a las redes sociales, y las críticas de los antitaurinos. "Yo los respeto a ellos y de una forma u otra también los entiendo porque es un espectáculo duro, muy de verdad, y muy de verdad de la vida, el fracaso, el triunfo, la muerte. Y lo entiendo porque sé que la sociedad de hoy en día le quiere dar la espalda a lo que es la verdad, la muerte, y cuando quieres darle la espalda a lo verdadero, sufren las profesiones, como el toreo”, dice.
Durante la temporada de 2014 fue creciendo en lo profesional y en 2015 llegó la consagración: El 19 de abril salió de Las Ventas por la puerta grande y con tres cornadas en el cuerpo. Luego abrió más puertas y ha tenido más cornadas, no todas por asta de toro. Las otras, las del corazón, le han dolido bastante y, dicen, todavía no ha logrado que cicatricen. Roca Rey ha sido uno de los tres invitados de 'Las tres puertas' este 8 de marzo. Completaron la lista personajes como Mónica Cruz y Nazareth Castellanos, neurocientífica, investigadora, conferenciante y formadora, así se define en sus redes sociales. "De las más top", añade María Casado.