Receta de leche frita: ¡La original!
- Semana Santa es tiempo de torrijas, buñuelos y también de leche frita. ¡Hemos descubierto la receta auténtica!
- Los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el portal de Cocina de RTVE
La Semana Santa y la Cuaresma traen consigo deliciosos platos típicos a los que muy pocos pueden resistirse. Es tiempo de torrijas, de buñuelos de viento y sí, también de leche frita. Esta última se ha ido versionando a lo largo de los años, pero en Ahora o Nunca hemos descubierto la receta auténtica, la original, la que preparaban antaño nuestras abuelas y con la que alimentaban y alegraban a toda la familia. Un postre fácil, jugoso e ideal para estas fechas.
Descubre la auténtica receta de leche frita
Fátima guarda como un tesoro una página arrancada de un libro de cocina. ¿El motivo? Pertenece a un viejo recetario que escondía, entre sus cientos de recetas, la de leche frita, la auténtica.
Así lo ha mostrado la vecina de Colmenar Viejo (Madrid) en el espacio de La 1 de RTVE y así hemos descubierto la receta: ¡es fácil, rápida y queda deliciosa! ¿Te animas a prepararla? Aquí te de la dejamos paso a paso:
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Historia de la leche frita:
La leche frita, como pasa en muchos de los dulces que tiene el recetario español, tiene su origen en la gastronomía árabe. En cuanto a su autor, son muchas las regiones españolas que reclaman ser los inventores de este ‘postre de sartén’. Luchan por el título Palencia, Valladolid o el País Vasco, entre otros. Pero, al ser un postre tan sencillo y saciante en tiempos de vigilia, se fue extendiendo como la pólvora durante las festividades y en los meses de frío, por ese emotivo resulta muy complejo otorgárselo a un lugar concreto.
Sea como sea, a aquel que se le ocurriera freír la leche para elaborar estre postre le debemos mucho. De hecho, este dulce no solo se ha colado entre los más populares, también se encuentra en las cartas de los mejores restaurantes del país, la preparan los mejores chefs y se puede probar en cientos de versiones, como la que hace Dani García con galletas.