Luca preparó esta receta de bacalao confitado y puré de calabaza para intentar entrar a MasterChef 11. A pesar de voto negativo de Jordi, Pepe y Samantha sí quedaron encantados con el plato del candidato y le entregaron el delantal blanco.
El aspirante logró un buen equilibrio entre los dos elementos prinicipales de la elaboración: bacalao y calabaza. ¿Te atreves a preparar esta receta? Aquí están todos los detalles:
Receta de bacalao confitado y puré de calabaza de Luca
Receta de bacalao confitado y puré de calabaza de Luca
pescado
Ingredientes | Preparación |
---|
- 1 lomo de bacalao
- 2 cebollas
- 4 espárragos
- Aceite de oliva
- 1/2 calabaza
- Brotes de puerro
- Una cucharada de azúcar
- Agua
- Sal
- Pimienta
| - Cortamos las cebollas en juliana. Calentamos una sartén y caramelizamos las cebollas añadiendo un poco de azúcar y agua. Cocinamos a fuego bajo para que poco a poco vayan caramelizándose.
- Por otro lado, vamos pelando y cortando las calabazas en forma desiguales.
- Cuando ya tenemos la calabaza cortada las ponemos en el cazo y que vaya cociéndose. Buscaremos darle una textura de puré al final.
- Cortamos 3 espárragos, los marcamos en una sartén y después los ponemos con hielo para escaldarlos.
- Reitramos la calabaza y trituramos junto con sal, pimienta y un poco de agua de cocción.
- Sacamos el lomo del bacalao y cocinamos en una sartén a 65ºC. Buscaremos confitarlo y retener así el máximo de su sabor. Durante 10 minutos aproximadamente.
- Para emplatar: Colocamos la cebolla haciendo una forma redonda y encima colocamos los espárragos con su cocción cortada y el bacalao confitado.
- Terminamos con el puré de calabaza. Con una cuchara hacemos una media luna junto a las elaboraciones colocadas previamente.
- Un último toque con brotes de puerro por encima y servimos.
|