La sorpresa de Abraham Mateo y Ana Guerra a un concursante de Cover Night
- Abraham Mateo nos ha permitido conocer un poco mejor a Óscar Martínez
- Debido a un problema en sus cuerdas vocales, Óscar tuvo que dejar de cantar
- Se presenta a Cover Night para recuperar el tiempo perdido y como agradecimiento al apoyo que le han brindado los suyos
Abraham Mateo y Ana Guerra nos regalan momentos preciosos en el backstage de Cover Night. En esta ocasión, nos han permitido conocer con más profundidad la historia de Óscar Martínez, uno de los concursantes que ha participado en el programa de esta semana.
Óscar empezó en la música de forma autodidáctica. En los descansos del trabajo, se iba a un parque en el que tocaba la guitarra y causaba tanta sensación que los vecinos acudían a verle cantar. Esto le animó a seguir practicando y mejorando sus destrezas tanto con la guitarra como vocalmente. Sin embargo, todo se torció en 2017, cuando descubrieron que tenía una hemorragia en la cuerda vocal izquierda y le recomendaron que dejase de cantar. Para él fue todo un mazazo; un golpe muy duro que le impactó a nivel personal. “Perdí lo que más amaba, que es mi voz, y eso me condujo a un círculo vicioso de no tener dinero, no tener dónde dormir, no poder pagarme el alquiler… y eso me llevó a una gran depresión y a otras cosas”, ha señalado el concursante. Óscar ha confesado que por aquel entonces vivía de la música y hacía conciertos los 7 días de la semana.
Algo más recuperado, el concursante acude a Cover Night para recuperar el tiempo perdido y, sobre todo, para agradecer el apoyo que le han brindado los suyos durante los últimos 6 años.
Raquel, el gran apoyo de Óscar
El concursante ha confesado que hubo alguien que le sacó de ese pozo de oscuridad en el que se había sumido: Raquel. La conoció en una sesión de micro abierto en la que él estaba tocando la guitarra. “Surgió un cariño por su parte que me dio a entender que yo sigo siendo especial aunque no tenga mi voz”, ha destacado Óscar. En ese momento, ha aparecido Ana Guerra acompañada de Raquel. Óscar y ella se han fundido en un emotivo abrazo. “Me siento muy afortunada porque estoy con una persona muy especial y saber que formamos un buen equipo y que confía en sí mismo porque yo confío en él, me llena de orgullo”, ha comentado Raquel.
En el escenario de Cover Night, Óscar ha versionado un tema de James Arthur muy complicado: “Impossible”. Pese que no ha logrado optar al reto musical para arrebatar a otro concursante una de las cabinas, Óscar se ha llevado “una victoria muy grande”: “pisar un plató como este es una victoria y esto no acaba aquí, por supuesto”.