Ana Obregón ya ha cumplido 3 de los 4 deseos que tenía su hijo Aless antes de morir
- La presentadora crea la fundación contra el cáncer, publica el libro de Aless y forma una familia
- ¿Cuáles son las cuatro cosas que su hijo quería hacer y no pudo en vida?
- Ana Obregón registra el nombre de su hija: la verdadera razón de su decisión
Ana Obregón sigue siendo la gran noticia de la semana. Su sorprendente y repentina maternidad a través de la gestación por sustitución ha suscitado una gran polémica que ha traspasado fronteras. El debate está en la calle y solo hay una pregunta: ¿es moral o inmoral? Mientras las redes sociales arden tras el registro de su hija, Ana Sandra,¡ en Estados Unidos, la presentadora se refugia en su entorno más íntimo, feliz de haber podido cumplir con el legado de Aless. Ana Obregón ha hecho lo imposible por realizar los deseos que su hijo fallecido no pudo hacer en vida y que dio a conocer tres años antes de morir en una entrevista. Ha cumplido uno cada año desde que Aless no está: crear una fundación de lucha contra el cáncer, publicar el libro que Aless empezó en vida y formar una familia. Ahora falta uno.
1) La fundación Aless Lequio contra el cáncer
Fue durante las Campanadas 2021. La presentadora de televisión anunció que estaba en proceso de crear la Fundación Aless Lequio, a donde ha destinado todos los beneficios que ha obtenido a través de una colaboración con una firma de estética. Ana Obregón quería apoyar la investigación contra el cáncer, la enfermedad por la que murió su hijo Aless en mayo de 2020, con tan solo 27 años de edad. En su discurso para despedir uno de los años más fatídicos de su vida, la presentadora criticó la falta de recursos que hay para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y aseguró que continuaría con el legado de su hijo a toda costa para salvar vidas.
2) El libro que Aless nunca pudo terminar: El chico de las musarañas
Ana Obregón ha compartido las lecciones de vida que le dio Aless a lo largo de estos tres años en sus redes sociales. El recuerdo de su hijo Áless Lequio es algo que Ana Obregón tiene presente cada segundo de su vida. Y este mismo año anunció el lanzamiento del libro de su hijo, que no pudo terminar antes de fallecer, pero que la bióloga se ha encargado de terminar: "Hoy es un gran día. Por fin , otro de los sueños de mi hijo hecho realidad. Es la historia que empezó a escribir magistralmente y no pudo terminar por culpa del cáncer", escribió en sus redes.
En la portada podemos ver a Áless en el regazo de su madre Ana, junto a sus dos nombres, como autores de esta novela. Primero el de Áless y luego el de Ana Obregón. Una foto en blanco y negro en la que los dos aparecen muy sonrientes. En la ubicación entre el cielo y la tierra. Cuenta que los lectores encontraran "la historia de una madre durante un largo y arduo viaje que emprendieron juntos lleno de un amor infinito". Con él, Ana Obregón pretende inspirar a apreciar el regalo de la vida.
3) Una familia: ¿Ana Obregón es madre o abuela?
Ana Obregón vuelve a ser madre, ahora por gestación por sustitución. Su nueva hija se llama Ana Lequio Obregón, siendo Ana Lequio un nombre compuesto y Obregón, el primer apellido elegido por la presentadora, ya que en Estados Unidos se puede elegir su nombre. Le ha otorgado su apellido de actriz, que es el de su madre, en vez de García, que es su primer apellido real por su padre, Antonio García.
Durante estos días se ha especulado en distintos medios sobre la posibilidad de que el donante de esperma fuera su propio hijo, Aless. Y aunque ella no se ha pronunciado aún al respecto, de ser así cumpliría el último deseo de su hijo: formar una familia y cuidar de su hija como abuela.
El cuarto y último deseo de Aless: que sus padres estén unidos
Aless no solo quería ayudar a más gente a luchar contra el cáncer, publicar sus memorias o formar una familia. También quería ver a sus padres reunidos y felices para siempre: Ana Obregón y Alessandro Lequio. En un programa de televisión han desvelado una carta que su hijo envió a un amigo. En ella decía que quería que sus padres jamás se separasen, que su padre cuidase de su madre y que estuvieran unidos de por vida. En parte se ha cumplido, ya que Alessandro Lequio y Ana Obregón guardan una excelente relación y se apoyan mutuamente, aunque no de manera romántica.