El regreso de Harry Potter en formato serie cada vez más cerca: ¿qué se sabe?
- Warner Bros. está cerca de cerrar un acuerdo para una nueva serie de televisión
- Cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros de J.K. Rowling
- De mometo, todo se lleva con el mayor de los secretos, pero ¿qué sabemos?
Hace tiempo que Warner Bros trabaja para cerrar un de los acuerdos más jugosos de Hollywood, convertir la exitosa saga de Harry Potter en una serie televisiva. Una idea que haría las delicias de los millones de fans que sueñan con volver a recuperar la magia de Hogwarts. Hasta el momento, la compañía tiene dos de los puntos más importantes para que el proyecto se materialice: la propiedad intelectual de la ficción audiovisual es suya y tienen a la plataforma HBO Max interesada en que anunciar su estreno como el gran reclamo de su nuevo cambio de estrategia. Pero aún les queda algo por solventar: contar con la aprobación de la autora, J.K. Rowling, que tiene la última palabra sobre cualquier explotación de su obra. Algo que parece estar muy cerca.
Una serie de 7 temporadas, una por libro
Según la revista Bloomberg, el empujón último lo habría dado la plataforma HBO Max que ha planteado una serie de Harry Potter que constaría de 7 temporadas, una por cada libro, lo que sugiere un largo recorrido. Las fuentes que cita el medio no han sido desveladas, dado que la negociación aún está abierta. Si se sabe que esos encuentros han reunido al director ejecutivo de Warner, David Zaslav, y al jefe de HBO, Casey Bloys, con Rowling. Warner, que convirtió previamente cada uno de los siete libros en una película con 8 entregas estrenadas entre 2001 y 2011, culminó con una película de dos partes basada en la entrega final. Ahora, la serie permitiría a los escritores profundizar en el mundo de los libros de Rowling, y recrear muchas de las historias que se esconden entre los cientos de páginas de cada tomo.
Al igual que ocurrió con las películas, la autora quiere participar en la serie para garantizar que se mantenga fiel a su material original, pero no dirigirá el programa día a día ni será su creadora principal. El principal escollo al que se enfrentará Warner con este nuevo proyecto será lidiar, muy seguramente, con todas las controversias generadas por Rowling, muy polémica por sus comentarios sobre la comunidad trans.
¿Quienés serán los nuevos Harry, Ron y Hermione?
La nueva estrategia de programación en la que se incluiría la serie busca crear nuevos contenidos que apelen a la nostalgia de quienes ahora tienen entre 30 y 40 años, especialmente películas y programas de televisión basados en historias y personajes que los espectadores ya conocen. Una línea que alimentará la factura en la que ya puede verse el universo de Harry Potter, el material de El señor de los anillos o una liga de superhéroes que incluye a Batman, Superman y Wonder Woman.
De momento, tampoco ha transcendido si ya se ha avanzado en la producción de la serie, qué actores podrían dar vida a los sustitutos de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley o si se baraja alguna fecha de estreno. Pero si pretenden ser fieles a la saga original, el rodaje seguramente vuelva a convertir las calles de Londres y el suelo británico los platos de cine con más magia del momento.