¿Qué le pasa a Hugh Jackman? Los problemas de salud que arrastra desde hace 10 años
- El actor australiano comparte con sus seguidores un posible nuevo problema de salud
- Así descubrió que tenía un carcinoma en 2013, gracias a su mujer
Los problemas de salud de Hugh Jackman aparecieron en 2013. La estrella de Hollywood, que por aquel entonces ya era mundialmente conocido por su carreera cinematográfica, sobre todo por su papel de Lobezno en la saga X-Men, contó públicamente a través de sus redes sociales que tenía un carcinoma en la nariz. ¿Qué es eso? Fue lo que muchos de sus seguidores se preguntaron. Se trata de un tipo de cáncer que comienza en la piel o en las células superficiales que cubren el exterior de un órgano del cuerpo. En el caso del actor australiano, tenía un carcinoma de células basales, el más común de cáncer de piel. Se suele desarrollar en las zonas de la piel más expuestas al sol, como el rostro.
Fue su mujer quien le advirtió primero de que tenía algo raro en la nariz. Así lo contó Hugh Jackman en su perfil de Instagram hace ocho años. "Deb me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no seáis tan tontos como yo. ¡Haceos revisiones y usad crema solar!", aconsejó el actor a sus seguidores. En la imagen, un selfie de Jackman con un la nariz cubierta por una venda. Aquella fue la primera vez que tuvo que ser intervenido, pero no la última. Desde entonces, el protagonista de Los Miserables lleva ya seis operaciones para eliminar carcinomas de células basales.
Nuevo problema de salud de Hugh Jackman
"Sé que me has oído hablar de mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una sola persona ponerse protector solar con un SPF alto, entonces estoy feliz", así comienza la última pubicación de Hugh Jackman en redes sociales. El actor reaparece en su Instagram de nuevo con un apósito que le cubre la nariz. ¿La razón? Ha tenido que someterse a dos biopsias después de que su médico haya encontrado dos puntos sospechosos en la misma zona. Podrían ser o no carcinomas, los resultados se los darán en un par de días, tal y como Hugh Jackman cuenta en el vídeo que ha compartido.
Durante estos últimos años, el actor australiano ha intentado concienciar a sus seguidores, sobre todo a los más jóvenes, de la importancia de prevenir este tipo de cáncer y ha señalado la importancia de usar protección solar a diario para evitar males mayores: "La gente puede aprender de esto. Yo era un tío normal australiano, con padres ingleses, o sea que la genética no era genial, pero iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años. He tenido cinco o seis episodios y tendré más. Ninguno pone en peligro mi vida, pero tengo que hacer revisiones cada tres meses. Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Lobezno lleva protección solar, igual ellos también se la ponen".
No fue fácil para él escuchar la palabra "cáncer", fue su médico quien le tranquilizó al explicarle que este tipo de cáncer de piel es el menos peligroso y el de mejor pronóstico. Hugh Jackman lleva una vida normal, a pesar de los controles frecuentes a los que tiene que someterse para comprobar que todo está bien. Ahora se está preparando para meterse de nuevo en el papel de Lobezno, papel que interpretará en la tercera parte de Deadpool, una película en la que compartirá pantalla con Ryan Reynolds. Él también se llevó un buen susto hace unos meses durante una revisión médica, cuando se sometió a una colonoscopia y tuvo que pasar por el quirófano.