Un periodista se atreve en 'Cover Night' a versionar a Miguel Bosé: esta es su reacción
- El concursante es un conocido periodista en el mundo Eurovisión
- Ya probó suerte en el Benidorm Fest 2023, eventó en el que despertó su gusto por el canto
- Juanma Fernández es Montero en su faceta artística y ha elegido versionar Morena mía
Juanma Fernández es un conocido periodista especializado en Eurovisión, pero Cover Night nos ha desvelado su otra faceta artística. El extremeño de 38 años, se hace llamar Montero. Un nombre que ha elegido en homenaje a sus dos abuelas y a su familia. "Quería diferenciar la parte de reportero de su pasión por la música", ha explicado en el programa. El gusanillo por la actuación le llegó durante una de las coberturas que realizó de la primera edición del Benidorm Fest, certamente al que, un año después acudiría como aspirante.
Como especialista y gran eurofan, la música siempre ha estado presente en su vida, pero no se planteó formarse hasta que conoció a un profesor de canto durante su cobertura del festival. Tras apuntarse, decidió probar suerte al año siguiente. Volvió al Benidorm Fest 2023, pero ya no como periodista, sino para probar suerte. “Este año canté en Benidorm Fest", ha confesado. "El objetivo es volver a Benidorm y, por qué no, representar a España en Eurovisión”, cuenta en Cover Night.
Una de Bosé, delante de Bosé
Reconoce que tiene nervios a la hora de salir al escenario. No es para menos, llega a Cover Night a versión una cación de uno de los miembros del jurado, Miguel Bosé. Montero elige Morena mía, uno de los temás más hot del cantante. "Hemos venido a jugar y a hacer televisión”, dice. Y qué mejor que hacer “televisión”, que lanzarse a cantar una canción de Miguel Bosé, delante del propio Bosé. ¿El resultado? Montero consiguió hacer saltar la sonrisa detodos, que disfrutaron visiblemente de su actuación. Sin embargo, a la hora de las votaciones no todos coincidieron.
“Estoy en shok", decía Mónica Naranjo. "A Juanma lo conozco hace muchísimos años, como periodista y gran crítico televisivo”, decía Mónica Naranjo que, además, quedó muy sorprendida por la puesta en escena y la estética de Montero. No era la única que lo reconoció, Juanma Fernández también entrevistó a Chanel durante su cobertura del Benidform Fest. La intérprete de SloMo reconocía que había mucho talento en su propuesta artística, aunque le invitaba a seguir formándose en el canto.
Cuando llegó el turno de la valoración de Miguel Bosé, Montero se adelantó a decir: "perdona la osadía". Pero Bosé le agradeció el atrevimiento. "Me ha impactado", contestó. El músico reconoció que la puesta en escena, la música y sus ojos le habían encantado, pero apuntó: "te has llevado la canción un poco hacia los soez y no se puede hacer eso con ua letra que, ya de por sí, es muy explícita". Aún así le animo: "sigue insistiendo”.