Enlaces accesibilidad

MasterChef 11: Fray Marcos levanta las sospechas de Larraitz: "Creo que es un actor"

Por
La gran acusación de Larraitz a Fray Marcos

Que en esta edición no hay muy buen rollo está claro. Hace nada que ha empezado MasterChef 11 y ya hemos presenciado bastantes rifirrafes en las cocinas del programa. Esta noche no puede ser menos. El Oceanogràfic de Valencia, que celebra este 2023 su vigésimo aniversario, ha sido testigo de las discusiones de los aspirantes. Allí, poco antes de la prueba de exteriores, ha aflorado la tensión tanto entre fray Marcos y Larraitz como entre Jorge Juan y Jeremy, unas acusaciones que muestran la mala relación que existe entre algunos de los aspirantes.

Todo ha empezado cuando a Luca le han preguntado por su opinión sobre fray Marcos y ha dicho que le da igual porque no le "transmite nada". La respuesta del sacerdote no se ha hecho esperar: "Tiene que haber un margen de respeto, de tolerancia, y no exigir respeto para mí, pero yo no doy respeto". Dice que "puede haber diferencias", pero menciona un comentario en concreto: "Que te digan 'los cristianos me hacéis mucha gracia'… Yo puedo aguantar todo porque he convivido en comunidad con frailes de diferentes caracteres y también pasa de todo, pero…".

Larraitz explica el comentario y comparte sus dudas

Larraitz ha saltado entonces, dándose por aludida. "Fue una conversación que yo tenía con Jorge Juan. Si él está presente y se da por aludido, no es problema mío, porque yo estaba hablando con un compañero con el que tengo confianza sobre un tema", asegura. La camarera de Vizcaya detalla a qué se refería con su comentario: "qué graciosos los cristianos que solo os acordáis de Dios cuando estáis mal o cuando vais a morir, 'ay Dios mío, ay Dios mío'".

Se muestra molesta con fray Marcos, ya que no entiende "para qué se mete", cuando la conversación era con Jorge Juan, no con él, y, como dice Jorge Juan, "se abre la caja de Pandora". Larraitz aprovecha la ocasión para compartir con los jueces sus sospechas: "Considero que no hace cosas coherentes con el oficio que él tiene supuestamente, porque ya no sé si lo tiene o no". La aspirante pone en duda que sea sacerdote y apunta en otra dirección. "Digo totalmente en serio que creo que es un actor. Yo no creo ni en la Iglesia ni en Dios, pero él, que cree, está dejando un poco por los suelos", asegura.