Enlaces accesibilidad

Fallece Julián Figueroa: las tres trágicas muertes de los hijos de Joan Sebastian

Por
Joan Sebastian: así fueron las trágicas muertes de sus tres hijos
Julián Figueroa junto a su padre Joan Sebastian

El cantante Julián Figeroa, también conocido por sus trabajos como actos en telenovelas mexicanas, ha fallecido a los 27 años este domingo. Era hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastián, el único en común de la pareja. Su madre, devastada por su pérdida, ha sido la encargada de contar la noticia en redes sociales. "Estimados amigos, siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano", escribe en Instagram.

Según las primeras pesquisas, Julián Figueroa habría muerto por causas naturales. Maribel Guardia no se encontraba con él en el momento de su fallecimiento. "Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", cuenta la actriz.

Maribel Guardia ha pedido a todos que respeten su dolor y ha agradecido las muestras de cariño de sus conocidos y sus fans. "Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento. Gracias infinitas a todos por su comprensión".

Julián Figueroa estaba casado con la modelo y actriz Imelda Garza-Tuñón, con quien tenía un hijo de solo 5 años. El joven artista tenía un carrera prometedora como cantante y compositor de ranchera.

¿Tenía depresión Julián Figueroa?

La publicación se ha llenado de comentarios de usuarios con mensajes de cariño para la familia. Por el momento, no hay más información aceraca de la muerte de Julián Figueroa. Según el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, el cantante y actor estaba atravesando un cuadro depresivo.

Poco antes de su muerte, Julián Figueroa compartió una publicación dedicada a su padre, el cantante Joan Sebastián que falleció hace 8 años. Un post en el que el artista confesaba que no había superado la pérdida. "Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos viva el poeta de pueblo, pero a mí me me importa un bledo, solo quiero a mi papá. Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi", escribió Julián Figueroa.

Las tres trágicas muertes de los hijos de Joan Sebastian

El cantante Joan Sebastian falleció el 13 de julio de 2015. Antes de su muerte, el conocido artista mexicano tuvo que despedirse de dos de sus ocho hijos, Trigo y Juan Figueroa. El primero formaba parte del equipo de seguridad de su padre. Fue en un concierto en Texas cuando un fan intentó atacar al artista. Trigo se interpuso entre ellos y acabó con un disparo en la cabeza. Desafortunadamente, el joven de 27 años no pudo sobrevivir. Joan Sebastia dedicó el tema que lleva su nombre a su hijo. Esto ocurriño en 2006, cuatro años más tarde, la tragedia volvió a su vida. Juan Figueroa tenía 32 años cuando una noche decidió salir con sus amigos a un bar. El personal de seguridad no les dejó entrar y empezó la pelea. Según la versión oficial, Juan recibió varios disparos en cuello y abdomen que le causaron la muerte.

El último en perder la vida ha sido Julián Figueroa. Su muerte ha avivado la teoría de la supuesta maldición que rodea a los hijos de Joan Sebastian. Algunos medios locales también hablan de la supuesta relación del cantante y algunos de sus hijos con el narcotrafico y el crimen organizado.