Los amuletos de la suerte de Merce en MasterChef 11
- Drama con el último expulsado, pudieron salvarlo y no lo hicieron
- Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 11 en la página web oficial
- Y recuerda que tienes gratis en RTVE Play los episodios ya emitidos
La superstición es tan personal como los amuletos. Desde una moneda, una piedra o una estampa. Cada persona tiene sus creencias. Ahora, en el programa 6 de MasterChef 11 hemos descubierto los objetos que porta Merce siempre con ella para que le den suerte en todo lo que hacen. Y hay uno de ellos que te sorprenderá. Pista: no le gusta nada a Jordi Cruz.
La prueba de expulsión no comenzó bien para Merce, que rompió a llorar de preocupación cuando vio que el reto era de comida japonesa. "Nunca he cocinado recetas asiáticas", confesó la aspirante. Por suerte para ella, alguno de sus compañeros tampoco, cosa que hacía que la prueba se igualase. Ahora bien,´a Merce le tocaba demostrar, más allá de productos y recetas japonesas, su intuición en la cocina.
Después de luchar durante toda la prueba, donde sus compañeros con delantal blanco le brindaron todo su apoyo, llegaba el momento de las valoraciones. Y fue justo aquí donde conocimos qué amuletos lleva siempre encima Merce. "Llevo una estampa de la patrona de mi barrio y un calendario con el escudo y el himno de nuestro equipo: el Real Madrid". La cara y el gesto de Jordi al ver el emblema madridista lo decían todo. Incluso La Terremoto, invitada de la noche, se pronunció con su humor característico: "Antes de que te valore un plato Jordi, no le saques un calendario del Real Madrid". Pero ahí entró Pepe para poner orden: "Yo estoy aquí para defenderte. Eso es sagrado".
La reivindicación de La Terremoto
Durante el cocinado, La Terre se acercó a charlar con Merce mientras trabajaba. La aspirante le contó que echa muchísimo de menos a su marido., pero que gracias a "la tecnología punta" y las clases de Marta, lo lleva mucho mejor. En ese instante, La Terremoto quiso poner en valor los cuerpos femeninos. "Pues muy bien, me parece genial. Las mujeres tenemos que cuidar y querer nuestro cuerpo sea como sea".