Enlaces accesibilidad

MasterChef | Las profesiones de Fray Marcos: ¡hasta profesor de spinning!

  • Sus compañeros y los jueces del programa alucinan con el pasado profesional del fraile
  • Este es el último expulsado de MasterChef

Por
La gran acusación de Larraitz a Fray Marcos

Es uno de los aspirantes que más está dando que hablar en la undécima edición de MasterChef. Todavía se nos hace raro verle entre fogones vestido con el hábito, pero Fray Marcos lo lleva con tanta naturalidad que, a veces, se nos olvida. No logró bordar su papel de capitán cuando le tocó ser el líder en uno de los equipos en la prueba de exteriores, sin embargo, tiene mano para la cocina y lo está demostrando en el programa. Parecía que la comida japonesa no era lo suyo y el aspirante sorprendió a los jueces con un plato que estaba "muy bueno", según el propio Jordi Cruz, uno de los más exigentes. El plato le sirvió para salvarse de la expulsión. Finalmente fue Tuki el elegido para abandonar el programa.

Los jueces alucinan con Fray Marcos, el aspirante más polifacético de la edición. Se le da bien cocinar y lo que quiere es ganar el programa para conseguir fusionar la predicación con la cocina. Si no logra su objetivo, no tendrá problemas Fray Marcos para conseguir otro trabajo. Licenciado en Filosofía, en Comuniación Social y en Teología, es miembro del equipo de promoción vocacional y juvenil en el vicariato de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario en España. Le apasionan las redes sociales, a través de las cuales pretende llegar a los feligreses. Hasta llegar a fraile, el aspirante de MasterChef ha tenido muchos trabajos. Su currículum es un tanto peculiar, tanto que en cada programa descubrimos una faceta nueva.

Fray Marcos es periodista y locutor, pero no siempre ha ejercido como tal. El aspirante ha explorado su faceta más artística. "También cantaba rancheras y boleros para poder pagarme la carrera de la universidad", confesó a Samantha, que no daba crédito a lo que estaba escuchando. Ahora es Fray Marcos quien alegra los días de convivencia en la casa donde residen los aspirantes con su guitarra. También domina el aikido, un arte marcial japonés. Lo más sorprendente, su faceta deportiva: "Soy monitor de spinning certificado".

"¿Cuántas vidas ha vivido, como un gato?", se preguntaban algunos compañeros desde la galería. "Estuve hablando con él y me dijo que estuvo picando en una mina", aseguraba otra aspirante, Camino. ¡Menudo historial! Lo que está claro es que Fray Marcos no para quieto ni un segundo, le gusta explorar nuevos caminos y quién sabe si MasterChef le puede cambiar la vida y acaba abriendo su propio restaurante.