Enlaces accesibilidad

Resucitar a Karl Lagerfeld: este es el reto que Vogue ha propuesto a 10 grandes diseñadores

Por
Resucitar a Karl Lagerfeld: este es el reto al que se han enfrentado 10 grandes diseñadores
Naomi Campbell lleva en brazos a Choupette, la gata de Karl Lagerfeld

Se fue hace 4 años, un frío febrero de 2019. Pero el espíritu de Karl Lagerfeld sigue vivo, fuerte y sigue influyendo en las nuevas generaciones. Y ahora ocurre lo mismo con su legado. La revista Vogue ha logrado lo imposible: reunir a los grandes de la moda actual para homenajear al káiser de la mejor forma posible, reinterpretando su trabajo. Diez modelos posan con diez looks en el Grand Palais de París, escenario de sus maravillosos desfiles. Pierpaolo Piccioli (director creativo de Valentino), Simone Rocha, Donatella Versace, Thom Browne, John Galliano (director creativo de Margiela), Olivier Rousteing (de Balmain), Jun Takahashi (de la firma Undercover), la firma Gucci, Chitose Abe (de Sacai) y Christopher John Rogers.

Modelos como Gigi Hadid, Naomi Campell, Devon Aoki, Adut Akech, Shalon Harlom, Kendall Jenner, Anok Ya, Natalia Vodianova, Liu Wen y Amber Valletta posan para Annie Leibovitz para lograr, juntas, imágenes cargadas de cariño y nostalgia.

Donatella Versace

La italiana recuerda en Vogue la amistad que había entre Su hermano Gianni y Karl Lagerfeld: "Yo siempre le estaba diciendo a Gianni: ¡Por favor, preséntamelo! Donatella mantiene esa admiración por el alemán. Su vestido es sofisticado y sensual, y la modelo elegida para lucirlo es Kendall Jenner.

Pierpaolo Piccioli

El director creativo de Valentino conoció a Lagerfeld cuando entró a trabajar en la casa Fendi, que el alemán capitaneó durante casi cinco décadas. Para rendirle homenaje ha metido en la coctelera lo que aprendió de él, su espíritu rebelde y vanguardista y su talento. El resultado es un fabuloso vestido de coctel con la famosa camisa blanca abrochada hasta el cuello del káiser envuelta en camelias gigantes, un look con el que posa Anok Yai.

Portada de ya icónico número de Vogue dedicado a Karl Lagerfeld Annnie Leibovitz

John Galliano, Maison Margiela

Galliano, tan genial y tan talentoso como Lagerfeld, bucea en la historia del alemán y se centra en su etapa en la casa Patou, en la que trabajó desde 1958 a 1963. Natalia Vodianova posa con un fantástico vestido blanco con lunares negros, con un patrón delicadamente deconstruido, que lleva un tirante a modo de collar con perlas, un guiño a la etapa del alemán en Chanel.

Gucci

Gigi Hadid recuerda su primer desfile con Chanel y también todos los que vinieron después de la mano de Lagerfeld. Destaca su talento para contar historias a través de los desfiles y las colecciones, y remarca el éxito que tenía su forma de vestir: su uniforme fue mucho más que una carta de presentación, fue una declaración de intenciones. La modelo lleva look cuajado de perlas que conecta la historia de estas dos casas, la francesa y la italiana.

Thom Browne

Shalom Harlow posa en las escaleras del Grand Palais con un espectacular vestido que combina, con acierto, los códigos de la casa Chanel, de la que Lagerfeld fue director creativo de 1984 hasta su muerte. En una entrevista con Vogue, el diseñador americano destaca el talento de Karl para combinar diseño con artesanía y subraya su genialidad para controlar las proporciones.

Simone Rocha

Es una de las diseñadoras más influyentes del momento y ahora rinde culto y homenaje a gran influencer de la moda. Del alemán destaca su valentía y su seguridad, también su modernidad y atrevimiento: sorprendió a todos al colaborar con H&M e hizo que todos hablásemos de democratización de la moda. Cuando Rocha repasó el legado de Lagerfeld rescató un vestido de seda con encaje y se marcó el reto de reinterpretarlo con su estilo. El resultado es sorprendente sobre el cuerpo de la top Devon Aoki.

Olivier Rousteing, Balmain

El 'niño Balmain' tiene mucho en común con Karl agerfeld ya que el alemán trabajó en esta mítica casa de moda, fue entre 1955 y 1958. "Siempre ha sido mi mayor ídolo. No seguía las modas, las creaba y las conectaba con la cultura pop. Karl fue un pionero, el rey absoluto de todo lo que intentamos hacer hoy día". El look que ha creado marca con rabia la cintura, potencia los hombros y juega con los botones. La modelo elegida para llevarlo es Naomi Campbell, que lleva en los brazos a Choupette, la famosísma gata del modista.

La gran cita de mayo

Jun Takahashi, de Undercover; Chitose Abe, de Sacai; y Christopher John Rogers se suman a este sentido homenaje inmortalizado por Annie Leibovitz con la ayuda de Alex Harrington como estilista. Pero los homenajes y actos de recuerdo a Karl Lagerfeld seguirán, y el momento más esperado será en la gala del MET, con Penélope Cruz como anfitriona y con Choupette como estrella invitada. Será el primer lunes de mayo, una fecha inamovible que todo el mundo que trabaja o adora la moda tiene marcada con letras de oro en su agenda. "La exposición, que incluye más de 150 objetos que abarcan la carrera de seis décadas de Lagerfeld en Chanel, Chloé, Fendi, y su propio sello, explorará su metodología de trabajo única", dicen desde Vogue.