Se acerca el final de La Caza Guadiana: ¿Quién es Duarte?
- Descubrir la identidad de Duarte es la gran incógnita por resolver
- Una vez que han encontrado a Alicia, queda por resolver la identidad del tan temido y buscado personaje
- La Caza. Guadiana disponible gratis en RTVE Play
Cada vez tenemos más cerca el final de la tercera temporada de La Caza. Guadiana, una de las series más queridas por los espectadores. Este jueves se emite el penúltimo capítulo de la temporada y si algo caracteriza esta ficción es el aumento de tensión y giros de guion según van pasando los capítulos
La investigación de esta temporada se ha centrado en resolver las claves de la desaparición de Alicia, encontrarla con vida y descubrir la identidad de Duarte, el culpable que parece estar detrás de todo. El sargento Gamero y el teniente Selva son los responsables del caso, y para ello han contado con la ayuda de Sara Campos, que, aunque ya no pertenece a la UCO no puede evitar estar al pie del cañón. Félix Gómez, Alain Hernández y Megan Montaner dan vida a este trio protagonista. Una vez que sabemos quién mantenía a Alicia secuestrada nos queda por saber ¿quién es Duarte?
Qué sabemos de Duarte
El gran misterio que nos queda por resolver es conocer la identidad de Duarte, un personaje que todos conocen y al que todos temen.
Mario está obsesionado con él. La razón que le llevó a realizar la matanza del mercado fue precisamente acabar con Duarte. A través de él hemos conocido que es un personaje que no tiene cara y que se mete en el cuerpo de la gente. ¿Realidad o imaginación de Mario? Sabemos que está detrás de la contratación ilegal de los temporeros y nadie le ha visto, pero no existe un habitante de la zona que no sepa quién es.
Por qué todos tienen motivos para ser sospechosos
Los seguidores de la serie saben que la tensión y el misterio durará hasta el final. La doble línea temporal de esta tercera temporada nos ha ido mostrando aspectos del pasado que nos ayudan a entender mejor el presente. Los continuos giros de guion han logrado que todos y cada uno de los personajes tengan una razón para ser los culpables, y ser la verdadera identidad de Duarte.
Rocío no logra quitarse de encima el cartel de sospechosa. La joven tiene un carácter de gran temperamento y la hemos visto a lo largo de los capítulos capaz de hacer determinadas maniobras por sacar adelante su negocio y su familia.
Leo, hermana de Mario ha crecido sintiendo el rechazo de todo el pueblo hacia su familia por el suceso que su hermano cometió en el mercado. Sin embargo, según han ido pasando los capítulos hemos visto una Leo que empatiza mucho más con su hermano. ¿Un mismo rasgo de personalidad le pueden llevar a Leo a estar detrás de la personalidad de Duarte?
Los padres de Diego, Manuel y Carmen tampoco quedan libres de sospechas. Son muchos años sufriendo las consecuencias del pasado. Quizá alguno de ellos haya decidido tomarse la justicia por su cuenta, ya que el amor de un padre o una madre está por encima de todo y no entiende de lógicas.
El matrimonio formado por 'Maribel y ‘El Gato’ tampoco queda libre de sospecha. Ella es la hermana mayor de Aure, reservada, poco habladora y prefiere mantener los problemas de su casa de puertas adentro. ¿Tendrá algo que ocultar? Él sin embargo es lo contrario, y quizá peca de ser demasiado extrovertido. Es viajante de profesión y se suele ausentar del pueblo durante días ¿podría ser esta la razón para que levante sospechas de ser Duarte?
¿Y Sonia? La camarera de la Terraza que mantiene una relación sentimental en secreto con Alicia. La noche de la desaparición había quedado con ella. ¿Podría tener alguna razón para ser Duarte bajo su enigmática apariencia?
Quedan dos capítulos y tenemos muchas incógnitas en el aire. ¿Quién es Duarte? ¿Por qué todo el mundo le teme? ¿Qué conexión tiene la desaparición de Alicia con el contrabando de trabajadores ilegales? Las respuestas las veremos en los dos últimos capítulos de la temporada de La Caza. Guadiana, uno de los estrenos más esperados de RTVE.