Remedios caseros y naturales para combatir la alergia y los efectos negativos de la primavera
- Los alimentos son los mejores aliados ante los efectos negativos que supone la primavera. ¡Descubre estos remedios naturales!
- Disfruta de todos los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el portal de Cocina de RTVE
¿La astenia primaveral se apodera de ti? ¿Harto de los estornudos provocados por el polen? ¿Los picores no te dejan vivir? Con los consejos que hemos descubierto en Ahora o Nunca se acabaron tus problemas. ¿Sabías que la alimentación ayuda a mitigar los efectos negativos que trae esta estación del año?
Naranjas para combatir la astenia primaveral
Para combatir los efectos de la astenia primaveral, esa sensación de cansancio físico y mental, falta de energía, irritabilidad, ansiedad… todo provocado por los efectos del temporal de la primavera, se recomienda consumir naranjas, tanto en zumo como la naranja de mesa, o entera, que tiene más carne.
También se aconseja mezclar el zumo con miel, así aportarás más vitaminas al cuerpo y combatirás picores o dolores de garganta provocados por los efectos de las alergias.
Evita picores y dolores de garganta con estos remedios naturales
Hablando de garganta, los mejores remedios naturales para combatir los dolores de esta parte del cuerpo, es el jengibre y el limón. Sendos ayudan a aliviar inflamaciones y aportan vitaminas. En Ahora o Nunca recomiendan hacer una infusión mezclando ambos ingredientes. Además, como consejo, esta mezcla no solo vale para combatir el dolor provocado por las alergias primaverales, también por dolores derivados de un catarro o virus común.
¿Sequedad en los labios por la alergia? ¡También hay remedio natural!
En primavera también es muy común sentir sequedad en los labios o que se agrieten y salgan heridas. Para ello la alimentación también tiene remedio casero y natural, ¿cuál? ¡El ajo! Unta un poco y descubre la magia. Además, el ajo también sirve para combatir el herpes labial.
Puedes o bien cortar unas rodajas y ponértelas sobre los labios o macharlos y hacer una masa especie de pasta.
Combate los estornudos y congestiones nasales con Omega 3
Otro alimento ideal para los meses de primavera es el pescado, por su alto contenido en Omega 3. Los expertos aseguran que este ácido graso ayuda a combatir reacciones alérgicas. Desde una simple congestión nasal, estornudos o eccemas, hasta casos más serios como el asma. Además, una alimentación rica en ácidos grasos ayuda a regular el sistema inmune.