La Caza. Guadiana: Víctor y Sara, un amor eterno
- La pareja protagonista espera su primera hija
- La evolución de los personajes los ha llevado a entenderse y aceptarse
- La Caza. Guadiana disponible en RTVE Play
El final de la tercera temporada de La Caza nos ha dejado el corazón helado. Sara Campos y Víctor Gamero pasan a ser una de esas grandes historias de amor que siempre vamos a recordar, pero su amor no ha podido ser.
Una relación que comenzó de manera tímida, a medias entre la pasión y un engaño, y que con el tiempo se ha ido consolidando a pesar de las grandes dificultades que han encontrado en su camino. Una relación que ha demostrado que el amor puede con casi todo.
Megan Montaner interpreta a Sara Campos, ex agente de la UCO que en esta tercera temporada espera una hija de Víctor Gamero. Pese a la feliz noticia, la pareja vive en un continuo tira y afloja desde que comenzaran su relación. Agustín Martínez, guionista y creador de la serie, y uno de los escritores que forman el pseudónimo Carmen Mola, es la persona más apropiada para repasar con él la evolución de esta pareja tan querida.
Pregunta: Para empezar, lo hacemos con la pregunta del millón ¿amor u odio?
Respuesta: Sin duda, se han querido. Y se han querido mucho. Otra cosa es que nunca consigan que su relación funcione. En el fondo, Sara y Víctor son muy diferentes y cada uno siente que el otro tiene cosas que le sacan de quicio. En esa diferencia es donde saltan las chispas, pero también el amor.
P: Todo comenzó una noche de pasión… y traición ¿eso puede tener futuro?
R: Los antecedentes no son los mejores, eso es verdad. De todas formas, ya se han perdonado muchas cosas.
P: ¿El embarazo será la razón definitiva que necesitaban para volver juntos?
R: El embarazo es lo que les ha mantenido conectados durante este tiempo, pero ambos saben que sería un error retomar su historia de amor sólo por su futura hija. Tendrán que aprender a superar otros problemas que tienen.
P: Una relación con mentiras y secretos, pero con mucho apoyo ¿eso puede salir bien?
R: La clave para que Sara y Víctor estén juntos es que, por fin, aprendan a entender y aceptar cómo es el otro, sin esperar cambiarlo. Si un día lo consiguen, creo que tienen todas las papeletas para que les salga bien.
P: ¿Cómo definirías el carácter de cada uno?
R: Víctor es un hombre sencillo, claro, que no esconde nada y en el que siempre se puede confiar. Un hombre que aspira a una vida convencional, sin demasiadas complicaciones. Su problema es que se ha enamorado de alguien que es todo lo contrario: Sara es una mujer con un pasado traumático, a la que le cuesta mostrar sus sentimientos, y con una personalidad a veces errática por sus problemas mentales, alguien para quien no están hechas las convenciones, porque se las saltará siempre.
P: ¿Podríamos definir la relación como un “ni contigo ni sin ti”?
R: Uno no puede elegir de quién se enamora, pero cuando experimentas la intensidad de ese amor, ¿cómo vas a olvidarlo? Eso es exactamente lo que les pasa a Víctor y Sara: posiblemente le iría mejor a cada uno por su lado, pero son incapaces de vivir sin el otro.
Una de las experiencias más bonitas que nos han regalado estas tres temporadas de La Caza, una de las series más queridas por los espectadores, es tener la oportunidad de ver la evolución que tienen los personajes, como van creciendo y transformándose. Megan Montaner y Alain Hernández han conseguido llevar a sus personajes a un lugar donde han logrado la empatía y el cariño del público. Sin duda, una gran historia de amor, que podemos repasar en las tres temporadas de la serie disponible gratis en R TVE Play.