Jamie Lee Curtis y su famoso striptease en 'Mentiras arriesgadas': así se rodó esta escena
- La actriz rodó la mítica escena con 36 años y años más tarde contó todos los detalles
- Se llevó el Globo de Oro de 1994 a la Mejor actriz de comedia por su brillante interpretación
- Jamie Lee Curtis se ha acordado de ellos en los Oscar 2023: ¿Quiénes eran sus padres?
Mentiras arriesgadas, con título original True Lies, es una película que mezcla acción, aventura y comedia, y que algunos recuerdan por una escena erótica que forma parte ya de la historia del cine. Hablamos del striptease que le hace Helen, interpretada por Jamie Lee Curtis, a su marido, interpretado por Arnold Schwarzenegger. Hablamos de una escena mítica, una de las más versionadas desde el estreno de la cinta en 1994. Un clásico de Hollywood cargado de curiosidades.
La película tiene muchas escenas que han pasado a la historia, desde las de acción hasta el tanto que se marca Arny, pero el baile sensual que hace la actriz dio mucho de qué hablar en su día, y lo sigue haciendo 28 años después del estreno del filme. Arnold y Jaime son marido y mujer. Él interpreta a un agente espía internacional y le oculta su profesión a ella. Cuando esta lo descubre, decide ayudarle. En ese proceso, la actriz se marca una de las coreografías más sexies de su carrera. Lencería negra, chimenea encendida, y un baile privado con el que ella misma asegura que se sintió empoderada
La actriz contó algunos detalles y anécdotas del rodaje de este clásico noventero, sobre todo de la famosa escena. Fue en PEOPLE Magazine y desveló que no se ensayó ni se preparó la coreografía. La única parte que sí se preparó fue el resbalón de Jamie Lee Curtis en pleno baile. “Es la mayor carcajada que me he llevado” aseguró la actriz en esa misma entrevista, recalcando que fue una idea concreta de James Cameron "Él sabía que era demasiado sexi, demasiado real. Sabía que necesitamos romper el hechizo". La canción que suena de fondo es Alone in the dark, y según la propia actriz, la bailó como lo hace en su casa cuando no hay nadie alrededor.
Globo de Oro para Jamie Lee Curtis
Esta escena ha perseguido a la actriz toda su vida y todavía siguen preguntándole por ella. Pero, ¿volvería a rodarla? Esto fue lo que respondió: "¿Me gustó hacerlo? No. ¿Me sentí avergonzada por hacerlo? Sí. ¿Se me veía bien? Sí. ¿Sabía lo que estaba haciendo? Sí. ¿Me gustó? No. ¿Lo hice porque era el trabajo? Sí. Ahora todo es distinto, lleva muchos años casada y soy madre. Ahora no lo haría, ¡absolutamente no!", dijo en una de sus últimas entrevistas.
Jamie Lee Curtis, hija de Toni Curtis y Janet Leigh, tenía 36 años cuando rodaron la película y Arnold tenía 47, y ambos se entregaron a las órdenes de James Cameron. Mentiras arriesgadas tuvo una nominación a los Oscar a Mejores efectos visuales, y la interpretación de la actriz se premió con con un Globo de oro a Mejor actriz de comedia.
Schwarzenegger y Curtis coincidieron después en una película infantil
Tuvieron que pasar casi 10 años para que Arnold Schwarzenegger. Fue en una película infantil dirigida por Penelope Spheeris. Hablamos de The Kid & I , estrenada en 2005, en los que ambos hacen un cameo y se interpretan a ellos mismos.