MasterChef 11 | El inolvidable homenaje de Alex a sus abuelos
- Disfruta de los mejores momentos del programa en la página web oficial
- Y recuerda que puedes ver gratis en RTVE Play los episodios ya emitidos
- ¿Quién ha sido el último expulsado de MasterChef?
Para Alex, aspirante de MasterChef 11, su familia es fundamental. Y lo ha vuelto a demostrar homenajeando de la mejor manera posible a sus abuelos: dedicándoles un plato delicioso. Si además, eso va a acompañado de un veredicto de nivel, la alegría es completa para él.
Antes de presentar su plato, a Alex se le vio nervioso, pensativo. Pero una vez empezó a hablar, los sentimientos le llevaron a expresarse con la mayor naturalidad: "Estas tres tapas se las dedico a mis abuelos. La primera -conejo- se la dedico a mi abuelo, que tenía una tienda de pollos. La segunda -sardina ahumada- a mi abuela, que siempre que voy a su casa me cocina pescado. Y la última, a mi abuelo que me cocina mucho huevos fritos con patatas".
"Espero que estén muy orgullosos de mi"
Alex se atrevió a hacer tres tapas en la prueba de aprovechamiento, y todas tenían su sentido y su estética. "Todo esto con restos de comida y 18 años. ¿Qué estarán pensando tus abuelos de ti", preguntó Samantha. La respuesta de Alex llevaba una carga de responsabilidad y otra carga de amor: "Espero que estén orgullosos".
Adentrados en el veredicto, Jordi destacó que "estéticamente me parece de una persona que tiene futuro gastronómico, que tiene vocación. De alguien que tiene conocimiento". La media sonrisa se asomó en la cara de Alex. Pepe por su parte fue más extenso que Jordi: "Alguien que en una prueba de aprovechamiento es capaz de hacer tres tapas que, a priori, tienen buena pinta, cuando otros te ponen encima del pan dos tonterías, eso ya dice mucho. ¡Que maravilla!".
La media sonrisa se transformó en sonrisa completa y eso que Pepe no había terminado de hablar: "Hay tanto trabajo y tanto esfuerzo y compromiso que se me olvidan los pequeños detalles. Eso ya será para más adelante". El punto final lo puso Jordi destacando el trabajo del aspirante. "De tu plato sacamos mucha información: tienes ambición, ganas de aprender y de evolucionar".