MasterChef 11 | Pepe compara a Ana con El Dioni, ¿qué fue lo que hizo para ser famoso?
- Así fue el robo con el que dio el salto a la fama le hace más de tres décadas
- Miki Nadal le debe dinero a un aspirante: "Cuando vengas me lo voy a cobrar"
- ¿Quién ha sido el último expulsado de MasterChef?
No es la primera vez que en MasterChef se produce un robo entre compañeros, ¡tampoco será la última! Era una prueba decisiva, la de expulsión. A Marta le desapareció un helado que había dejado enfriando. Pudo haber abandonado por culpa de uno de sus compañeros, el que le robó su elaboración. Había varios sospechosos y ninguno de ellos reconoció el hurto, que pudo haber sido involuntario a causa de una confusión y los nervios... o no. Luca, Ana y Francesc fueron los primeros señalados. No se aclaró el asunto, que siguió coleando hasta el final del programa. Si te lo has perdido, recuerda que puedes verlos todos en la plataforma gratuita RTVE Play.
Ana se defendió a la hora de presentar su plato ante los jueces. Pepe le preguntó si el helado era suyo. "Al 100% mío, estoy muy segura. Si yo he sido vigilante de seguridad, ¿te imaginas una vigilante choriza?", le garantizó la aspirante. Pero el chef todavía tenía sus dudas, ya que su argumento no era suficientemente firme. "Y El Dioni también", le contestó, provocando la risa de algunos aspirantes, aunque varios no sabían quién era este popular personaje, entre ellos, Laura. ¿Cómo alcanzó la fama?
El robo que hizo famoso a El Dioni
Hace más de treinta años que escuchamos hablar de El Dioni por primera vez. Ahora forma parte de la historia de nuestro país, hasta tal punto que Joaquín Sabina le dedicó una de sus canciones en las que demostraba su admiración hacia él: "Con un par". Sabina no fue el único, muchos otros colocaron al personaje en un pedestal, como si se tratara de una especie de Robin Hood. El protagonista que inspiró este tema acabó demandando al cantante, pero esa es otra historia.
Todo ocurrió el 28 de julio de 1989, Dionisio Rodríguez Martín, más conocido con su apodo, robó 298 millones de pesetas, lo que ahora equivale a casi dos millones de euros, del furgón blindado que custodiaba como vigilante de seguridad de la empresa Candi. Junto a otros dos compañeros, iba a recoger la penúltima recaudación de la jornada, la de la pastelería Mallorca de la calle Alberto Alcocer de Madrid. Fingió un ataque de ciática para evitar bajarse del vehículo. En cuanto los otros dos salieron y le dejaron solo, se fugó.
Él siempre dejó claro que todo se trataba de una venganza después de que sus jefes le degradaran y pasase de guardaespaldas a jefe de ruta de furgón blindado. Con ayuda de varios cómplices, entre los que también repartió parte del dinero robado, logró llegar hasta el aeropuerto. Dejó allí el furgón para entorpecer la investigación y cogió otro coche para cruzar la frontera al país vecino, Portugal. Desde allí cruzó el océano Atlántico y viajó a Río de Janeiro, donde planeaba empezar su nueva vida. Intentó cambiar de aspecto, pero finalmente fue detenido por las autoridades y, posteriormente, extraditado a España. El Dioni fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por apropiación indebida.
Tras salir de la cárcel, El Dioni aprovechó su tirón mediático y se volvió un rostro conocido en la industria del entretenimiento. Ha trabajado en varios realities y también ha aparecido en películas, como la cuarta entrega de Torrente. Además, ha probado suerte en la música, aunque como cantante no tuvo tanto éxito como personaje.