¿Se puede hacer un plato delicioso con ingredientes básicos? La respuesta es sí. Y así lo demostró Camino en MasterChef 11. A partir de huevos, patatas y tocino, la aspirante bordó una receta de nido de patatas ibérico con huevo poché.
Si en tus recetas tampoco falta la patata o el huevo, entra en el buscador del portal de cocina de RTVE y filtra por ingredientes para encontrar las recetas que más quieres cocinar. ¡Cientos de elaboraciones a un sólo click!
Receta de nido de patatas ibérico con huevo poché de Camino
Receta de nido de patatas ibérico con huevo poché de Camino
huevo
Ingredientes | Preparación |
---|
- 6 patatas
- Aceite de oliva
- Una tira de tocino
- 2 huevos
- 1 loncha de jamón
- Eneldo
- Sal
| - Para la base del nido de patatas: Rallamos la patata con rallador de queso gordo y reservamos en agua para que pierda el almidón.
- Secamos la patata en papel de cocina, buscando eliminar toda la humedad.
- Ahora necesitamos dos coladores pequeños del mismo tamaño.
- Poner una capa de las patatas ralladas dentro del colador y aplastarlo con el otro para prensar y darle forma. Pintar con aceite la parte interior del colador para que no se pegue la patata.
- Preparamos dos ollas con aceite: una con fuego muy alto y otra con el fuego medio-alto.
- Introducimos los coladores con las patatas ralladas haciendo presión primero en la olla de aceite fuerte para que las patatas cojan consistencia y no se suelten.
- Cuando estén pegadas unas a otras, lo introducimos en el de fuego medio-alto para que terminen de hacerse por dentro. Así conseguiremos que se cocinen, sin perder el toque crujiente.
- Para el puré de patatas ibérico: Haremos un puré de patata sustituyendo la mantequilla por grasa de tocino derretida.
- Derretimos el tocino para sacarle el aceite.
- Hervimos las patatas, machacamos y vamos agregando la grasa del tocino al gusto, junto con una yema de huevo.
- Para el emplatado: Colocamos la base del nido de patatas con un punto de sal. Después colocamos el puré y un huevo poché encima.Para terminar, colocamos la loncha de jamón secada previamente en el horno. Damos el toque final con en el eneldo sobre la yema del huevo y servimos.
|