Receta de duelos y quebrantos, el revuelto con chistorra y panceta favorito de Cervantes
- Es un plato que viene escrito en las primeras líneas del Quijote elaborado a base de panceta, chorizo o chistorra y huevos
- Disfruta de los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el portal de Cocina de RTVE
Los duelos y quebrantos es un plato que viene escrito en las primeras líneas del Quijote elaborado a base de panceta, chorizo o chistorra y huevos. Es saciante, muy fácil de hacer y lleno de sabor. En Ahora o Nunca nos hemos trasladado hasta la tierra de Miguel de Cervantes para descubrir la auténtica receta y su historia.
¿Por qué se llama duelos y quebrantos?
Esta receta, que para muchos será novedosa, viene de hace mucho tiempo años atrás. Se sospecha que la abuela materna de Cervantes, Leonor, le cocinaba este plato al escritor y a este le encantaba. Normalmente intentaban comerlo los sábados, pues llevaba carne de cerdo que estaba prohibida a los judíos por el Sabbat y a los árabes por el cerdo. Lo hacían para demostrar a la comunidad que ellos eran unos auténticos cristianos.
También aparece en un manuscrito atribuido a Calderón de la Barca.
Así se preparan los duelos y quebrantos
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Más recetas con huevos
Cuando no sepas qué cocinar, ¡hazte un huevo! Esta es siempre una opción perfecta cuando se te han acabado las ideas o no tienes tiempo para cocinar. Pasar un huevo por la sartén siempre es tarea fácil, además, le puedes añadir tus ingredientes favoritos para dar a tu receta todavía más sabor. Eso sí, no te olvides de leer los consejos y aspectos que debes tener en cuenta antes de comerlos.
Una vez lo tengas claro, pásate por el portal de cocina de RTVE y descubre las deliciosas recetas que tenemos con este básico de la cocina. ¡Aquí te dejamos algunas de ellas!:
Huevos revueltos a la manchega
Pincho de huevo frito con patatas
Copa de salmorejo con matrimonio y huevo